Jueves 18 de abril de 2024

Ciento de miles de jóvenes llevan a la Virgen de Luján un pedido de paz

  • 6 de octubre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Ciento de miles de personas, en su mayoría jóvenes, participaba este sábado de la 40ª Peregrinación a pie a Luján, que lleva por lema "Madre, ayúdanos a trabajar por la paz". La columna principal, con la "imagen cabecera" de la Virgen, salió este mediodía de la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, tras la bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, en el santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers. Este grupo espera llegar este domingo alrededor de las 7 a la plaza Belgrano, frente a la basílica mariana, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, presidirá la misa central.
Doná a AICA.org
Ciento de miles de personas, en su mayoría jóvenes, participaba este sábado de la 40ª Peregrinación a pie a Luján, que lleva por lema "Madre, ayúdanos a trabajar por la paz".

La columna principal, con la "imagen cabecera" de la Virgen, salió este mediodía de la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, tras la bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, en el santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers.

El prelado porteño animó a los peregrinos a llevarle a la Madre un pedido de "paz en la familia, en el país, en el laburo" y rogarle que "saque de los corazones todo rencor, toda violencia, toda división, esa que nos hace pesada la vida y no nos deja caminar".

En esta ocasión, la salida de la imagen de la Virgen fue acompañada por alguno de los peregrinos que participó de la primera marcha juvenil a Luján aquel 25 de octubre de 1975, entre ellos el actual párroco de San Cayetano, presbítero Jorge Torres Carbonell.

"Fui a la primera peregrinación y al año siguiente decidí entrar al seminario", dijo el sacerdote.

El grupo que lleva la "imagen cabecera" de la Virgen espera llegar este domingo alrededor de las 7 a la plaza Belgrano, frente a la basílica mariana, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, presidirá la misa central.

Alentados por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, los caminantes también rezaban a cada hora un Ave María por la paz y se suman a esta plegaria común mediante mensajes en las redes sociales Facebook (Peregrinación Juvenil a LUJÁN) y Twitter (@LaPereLujan) con el hashtag #TrabajamosPorLaPaz.

La peregrinación se enmarca, además, en el "itinerario bautismal" de la arquidiócesis de Buenos Aires, por lo que se ofrecerá el bautismo a los peregrinos que se encuentren en un camino de formación para recibir este sacramento o deseen hacerlo.

Los participantes contarán con una fuerte apoyatura sanitaria y espiritual a lo largo del trayecto, particularmente desde Merlo. Desde allí serán asistidos por 5.000 voluntarios que se ubicarán en más de 50 puestos sanitarios, además de otros 12 de apoyo y ambulancias.

Asimismo, se programaron paradas en Ramos Mejía, Morón, San Antonio de Padua, Moreno y en el Descanso del Peregrino, ubicado a metros de la estación La Reja del ferrocarril Sarmiento.

La primera peregrinación juvenil a Luján se realizó en octubre de 1975 cuando un grupo de jóvenes decidió marchar hacia el santuario, en el inicio de lo que hoy constituye uno de los acontecimientos de religiosidad popular más importante del país.+