Jueves 25 de abril de 2024

Clausura del Año Jubilar Dominicano en Buenos Aires

  • 3 de noviembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo sábado 5 de noviembre se clausurará en Buenos Aires el Año Jubilar Dominicano, por los 800 años de la confirmación de la Orden de Predicadores fundada por santo Domingo de Guzmán. Comenzará a las 17,15 con el rezo de vísperas en la basílica de Santo Domingo, del barrio porteño de San Telmo, desde donde a las 18 saldrá la peregrinación por la calle Defensa hasta la catedral metropolitana de Buenos Aires. Allí, tras pasar la Puerta Santa, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa solemne a las 19.
Doná a AICA.org
El próximo sábado 5 de noviembre se clausurará en Buenos Aires el Año Jubilar Dominicano, por los 800 años de la confirmación de la Orden de Predicadores fundada por santo Domingo de Guzmán.

La celebración comenzará a las 17,15 con el rezo de vísperas en la basílica de Santo Domingo, del barrio porteño de San Telmo, desde donde a las 18 saldrá la peregrinación por la calle Defensa hasta la catedral metropolitana de Buenos Aires.

Allí, tras pasar la Puerta Santa, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa solemne a las 19.

El 7 de noviembre de 2015 se inició en el mundo el Año Jubilar de la Orden de Predicadores, con el lema "Enviados a predicar el Evangelio".

El padre Aníbal Fosbery OP, fundador de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta), invitó a sacerdotes, religiosos y a los movimientos laicales con inspiración dominicana a participar de las celebraciones.

Informes: www.op.org/es/jubilee.+