Jueves 28 de marzo de 2024

"Claves para un mundo mejor" celebra 25 años en la televisión

  • 9 de diciembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El programa "Claves para un mundo mejor" celebra 25 años ininterrumpidos en la televisión argentina con un encuentro por celebrarse el jueves 11 de diciembre, a las 18.30, en el Colegio del Salvador, ubicado en Callao 542. En esta oportunidad, se presentará el nuevo libro del habitual columnista de este ciclo televisivo, el padre Mamerto Menapace OSB.
Doná a AICA.org
El programa "Claves para un mundo mejor" celebra 25 años ininterrumpidos en la televisión argentina con un encuentro en la que se presentará el nuevo libro del habitual columnista de este ciclo televisivo, el padre Mamerto Menapace OSB.

"Claves para un mundo mejor", definido como "el primer y único noticiero de buenas noticias de la televisión argentina", actualmente se emite por A24 (señal de noticias de América TV). Para celebrar las bodas de plata, invita a un encuentro que se realizará el jueves 11 de diciembre, a las 18.30, en el Colegio del Salvador, ubicado en Callao 542.

El programa quiere reunir a sus televidentes y amigos para participar de una charla "mano a mano" con el monje benedictino que lleva publicados más de 40 libros y presentará ahora Cantando las cuarenta. Además se presentarán grupos musicales que interpretarán fragmentos de los musicales nacidos desde el programa, como "Teresa, la obra en musical" y "Wojtyla". Además se anuncian sorteos y muchas sorpresas.

El programa creado y conducido por el periodista Tito Garabal sigue fiel al estilo único que le dio origen: mostrar gestos solidarios, acciones positivas, testimonios de vida, el trabajo cotidiano de la gente dando respuestas a los problemas a lo que se ha sumado la información sobre la enseñanza y la actividad del papa Francisco, quien siendo arzobispo de Buenos Aires lo declaró de interés para la Iglesia en Buenos Aires.

Desde hace 25 años, de manera ininterrumpida, cada semana "Claves para un mundo mejor" es portador de noticias y comentarios que buscan recrear la esperanza compartiendo la labor concreta y comprometida que mucha gente lleva adelante de manera muchas veces silenciosa. Junto a ellas, desde hace tiempo se suman las reflexiones del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer.

El programa ofrece información al servicio de la educación y del desarrollo social, desde una óptica humanista y cristiana, para enriquecer las capacidades de comprensión de las personas en su ámbito cotidiano.

Los protagonistas de esas noticias son personas, personalidades, grupos de ayuda, quehaceres culturales, instituciones que se destacan con gestos solidarios, acciones positivas o testimonios de vida que ayudan a construir nuestra sociedad desde auténticos valores forjando la "cultura del encuentro" que pide el papa Francisco.

Comenzando la celebración de los 25 años ininterrumpidos de emisión, el Santo Padre le auguró a Tito Garabal "24 años más" de emisiones, y le impuso su mano para darle la bendición.+