Jueves 25 de abril de 2024

Colecta diocesana en Nueve de Julio

  • 8 de noviembre, 2019
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
"Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio"
Doná a AICA.org

La diócesis de Nueve de Julio realizará los días 9 y 10 de noviembre la tradicional colecta diocesana, que este año lleva por lema “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”.



En una breve invitación monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio, explicó que el lema de este año “motiva, orienta e impulsa toda la acción evangelizadora diocesana. Pero esa misión, debe llegar también a la economía y la administración de los recursos en la acción pastoral, inspirándose en el mandato del Evangelio”.



Y recordó que “casi la mayor parte de la vida, actividades y obras de la diócesis en su conjunto y de cada parroquia en particular, se solventan con el aporte de los fieles de cada comunidad o de donaciones de organismos eclesiales. Gracias al consejo de asuntos económicos diocesano o los de cada comunidad, se va avanzando positivamente en la gestión y obtención de recursos. Sin embargo, nunca es del todo suficiente para afrontar los gastos a pesar de la austeridad y rigurosa gestión con que se manejan los fondos”.



Por eso, el obispo apeló “a la generosidad de los fieles de las parroquias, colegios e instituciones y movimientos diocesanos, para poder seguir sosteniendo la multiplicidad de obras a través de la cuales seguimos anunciando la fe y testimoniando concretamente el Evangelio”.



Del mismo modo, monseñor Torrado Mosconi “agradeció cordialmente en nombre de toda la diócesis, tanto el compromiso de quienes donan su tiempo para ayudar en la gestión, como a la generosidad de quienes hacen su aporte económico”, concluyó.+