Jueves 28 de marzo de 2024

Colecta mundial de la Jornada de la caridad del Papa

  • 24 de junio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispado de Buenos Aires dirigió un llamado a la feligresía porteña a favor de la Jornada en la que los católicos "ayudan al Papa a ayudar", mediante una colecta que se efectuará en las misas vespertinas del sábado 4 y en todas las misas del domingo 5 de julio en parroquias, iglesias, capillas e instituciones.
Doná a AICA.org
El arzobispado de Buenos Aires dirigió un llamado a la feligresía porteña a favor de la Jornada en la que los católicos "ayudan al Papa a ayudar".

"Teniendo presente -dice la comunicación- el amor y la caridad del Santo Padre a favor del mundo necesitado, en la solemnidad de los santos apóstoles San Pedro y San Pablo, se realizará en todo el mundo la Jornada de la caridad del Papa, conocida anteriormene como el Óbolo de San Pedro.

"Como Iglesia que somos -agrega- contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades, para que el Santo Padre pueda cumplir con la expresión de su generosidad en el servicio universal de la Iglesia.

"Por tanto -señala- en la arquidiócesis de Buenos Aires la colecta se efectuará en las misas vespertinas del sábado 4 y en todas las misas del domingo 5 de julio en parroquias, iglesias, capillas e instituciones.+