Martes 16 de abril de 2024

Colegio de Ramos Mejía cambiará de nombre por la canonización de Juan XXIII

  • 23 de abril, 2014
  • Ramos Mejía (Buenos Aires)
Un colegio de la localidad de Ramos Mejía, en el partido bonaerense de La Matanza, cambiará de nombre por la canonización de Juan XXIII, en el marco de un acto y una misa presidida por el obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini. La institución católica, con más de 50 años formando niños y jóvenes en la zona, pasará a llamarse Colegio Parroquial San Juan XXIII. La cita será el próximo domingo 27 de abril, a las 10, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Alvarez Jonte 77, Ramos Mejía). El festejo comenzará con una procesión alrededor de la plaza Sarmiento, frente al templo, con las imágenes de San Juan XXIII y de la Virgen del Carmen, donde participará la banda de exploradores y habrá una escenificación con cuatro estaciones sobre la vida del "Papa bueno". A las 11, monseñor Martini presidirá la misa en el templo, donde los alumnos del colegio presentarán el fruto de su trabajo en las aulas.
Doná a AICA.org
Un colegio de la localidad de Ramos Mejía, en el partido bonaerense de La Matanza, cambiará de nombre por la canonización de Juan XXIII, en el marco de un acto y una misa presidida por el obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini.

La institución católica, con más de 50 años formando niños y jóvenes en la zona, pasará a llamarse Colegio Parroquial San Juan XXIII.

La cita será el próximo domingo 27 de abril, a las 10, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Alvarez Jonte 77, Ramos Mejía).

El festejo comenzará con una procesión alrededor de la plaza Sarmiento, frente al templo, con las imágenes de San Juan XXIII y de la Virgen del Carmen, donde participará la banda de exploradores y habrá una escenificación con cuatro estaciones sobre la vida del "Papa bueno".

A las 11, monseñor Martini presidirá la misa en el templo, donde los alumnos del colegio presentarán el fruto de su trabajo en las aulas realizado en el tiempo de preparación desde el inicio del año lectivo.

A las 12.30 se compartirá un almuerzo y se podrá disfrutar de la Expo-Carisma, donde podrán verse los trabajos de los estudiantes que tienen como eje el carisma de Juan XXIII. Como cierre de la fiesta, los profesores de música y un grupo de alumnos realizarán una presentación coral.+