Martes 16 de abril de 2024

Comenzó el Octubre Misionero, un tiempo para vivir en especial "estado de misión"

  • 4 de octubre, 2017
  • San Luis (AICA)
"Seguramente a la vuelta de la esquina y a mi alrededor hay mucho para hacer", señaló el director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, al dar comienzo al Mes de las Misiones. El sacerdote animó a vivir "en estado de misión" y señaló: "Pequeños gestos pueden hacer grandes gestas".
Doná a AICA.org
Con una misa celebrada el 1º de octubre en la catedral San Luis Rey comenzaron formalmente las actividades nacionales previstas para octubre, en el marco del Mes de las Misiones.

La Eucaristía fue presidida por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea y concelebrada por el director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, y directores diocesanos de las OMP de la Región Cuyo.

"La misión es ser un enviado de Dios para llevar una buena noticia al otro, salir de mí mismo", recordó el presbítero De Sanzzi en la homilía y pidió que ?como lo hizo en la Virgen María- el Espíritu Santo "descienda sobre nosotros para la misión".

Asimismo, se inició la peregrinación diocesana de las reliquias de Santa Teresita y San Francisco Javier, patronos de las misiones, junto con la imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario de Cuyo, a quienes el sacerdote les pidió "que intercedan por nosotros y nos den el impulso de salir e ir más allá de mi frontera, de comenzar este mes en estado de misión".

"Seguramente a la vuelta de la esquina y a mi alrededor hay mucho para hacer", aseguró el director de las OMP y animó a vivir una "buena espiritualidad misionera para descubrir lo que nos quiere pedir el Señor".




"Pequeños gestos pueden hacer grandes gestas"
El sábado 30 de septiembre, el presbítero De Sanzzi, junto con los directores diocesanos de las OMP de la Región Cuyo y un centenar de participantes, compartieron un espacio de formación donde se destacaron las actitudes y la espiritualidad del misionero, tales como "escuchar", "recibir" y "acoger", finalizando el encuentro con un plenario. Por la tarde, se llevó a cabo un gesto misionero con quienes transitaban por la ciudad.

"Recorrimos la plaza saludando, sonriendo a las personas que pasaban caminando, compartiendo una estampita. Parece una cosa sencilla, es que tenemos que hacer cosas sencillas", explicó el presbítero De Sanzzi. "Pequeños gestos pueden hacer grandes gestas y gente poco importante en lugares poco importantes pueden producir grandes cambios. Y Dios nos llama a esto", afirmó.

[img]http://www.aica.org/subidas/2938.jpg[/img]

Mes de las Misiones
En el contexto de este mes de especial dedicación, los días 7 y 8 de octubre se realizará en todos los templos del país la Colecta por las Misiones, con el lema: "Misión, la alegría del Evangelio". En tanto, el domingo 22 se celebrará la Jornada Mundial de las Misiones.

En este marco, en noviembre próximo en Neuquén tendrá lugar el V Congreso Misionero Nacional, con la consigna "Argentina en misión, el Evangelio es alegría".

Más información en www.ompargentina.org.ar.+