Jueves 28 de marzo de 2024

Comenzó el triduo en Salta: "Celebrar el Milagro es comprometerse con la cultura de la misericordia"

  • 14 de septiembre, 2016
  • Salta (AICA)
El triduo de la fiesta del Señor del Milagro y la Virgen del Milagro comenzó este martes 13 de septiembre con la misa estacional de las 10 en la catedral basílica, presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello. La homilía estuvo a cargo del presbítero Cristian Gallardo, quien llamó a "no denigrar al ser humano, no olvidar a los hermanos que viven en las villas o asentamientos ni ser indiferentes ante la droga y la trata de personas". Y recordó que "celebrar año a año el Milagro es comprometernos a crear una cultura de la misericordia frente a una creciente cultura de la exclusión, no como un signo de debilidad o simple solidaridad nacida por lazos humanos, sino por una cultura del amor".
Doná a AICA.org
El triduo de la fiesta del Señor del Milagro y la Virgen del Milagro comenzó este martes 13 de septiembre con la misa estacional de las 10 en la catedral basílica, presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, mientras que por la noche se realizó la procesión de penitencia desde la parroquia San Juan Bautista de la Merced.

En tanto, miles de peregrinos comenzaron a llegar a la capital salteña con sus misachicos e imágenes religiosas, algunos después de recorrer cientos de kilómetros a pie desde parajes recónditos de la provincia y de otras vecinas.

[img]http://www.aica.org/subidas/2079.jpg[/img]

La fiesta se enmarcará en el Año de la Misericordia, convocado por el papa Francisco, por lo que lleva por lema "El Milagro será misericordioso como el Padre".

La homilía de la misa estacional de las 10 estuvo a cargo del presbítero Cristian Gallardo, quien llamó a "no denigrar al ser humano, no olvidar a los hermanos que viven en las villas o asentamientos ni ser indiferentes ante la droga y la trata de personas".

"Celebrar año a año el Milagro es comprometernos a crear una cultura de la misericordia frente a una creciente cultura de la exclusión, no como un signo de debilidad o simple solidaridad nacida por lazos humanos, sino por una cultura del amor", sostuvo.

El sacerdote pidió también "cumplir acabadamente con la justicia que busca el bien común, la justa distribución de los bienes y el respeto del medio ambiente".

"El Milagro es el anuncio y la llamada a ser un pueblo que se compromete frente al dolor y la necesidad del hermano, a ser creador de la unión y no de la división", subrayó.

Hoy, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, habrá misas durante todo el día, y a las 24 se celebrará la Eucaristía por la Hermandad del Milagro. Luego comenzará una noche de vigilia y oración en el santuario, que permanecerá abierto.

Solemnidad del Señor del Milagro
El jueves 15 de setiembre, Solemnidad del Señor del Milagro, habrá misas a la hora 0, a la 1 y a las 2, 3, 5, 6 y 7, mientras que a las 10 será la misa estacional. Al mediodía se cierra el templo para preparar la procesión.

A las 15.30, concentración de instituciones y fieles y procesión histórica de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, de la Virgen coronada de las Lágrimas y de la Cruz Primitiva del Señor del Milagro.

A las 18.30, renovación del Pacto de Fidelidad por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, autoridades y pueblo salteño. Himno Nacional. Regreso de las imágenes. A las 20.30, se celebrará la Misa del Peregrino.

Informes: www.arquidiocesissalta.org.ar.+