Viernes 29 de marzo de 2024

Comenzó en Liniers la fiesta grande de San Cayetano

  • 7 de agosto, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Como cada año, miles de peregrinos comenzaron a llegar el 6 de agosto al santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para pedir pan y trabajo al santo patrono de la providencia. A la hora cero, se abrieron las puertas del templo para celebrar la "fiesta grande", que este año lleva el lema "San Cayetano ayudá a la Argentina a caminar para ser un pueblo santo".
Doná a AICA.org
Miles de fieles comenzaron a llegar en la tarde del 6 de agosto al santuario porteño de San Cayetano, santo del pan y del trabajo, para pedir empleo o agradecer por haberlo obtenido.

En la tarde del lunes, y durante dos horas, una imagen del santo recorrió la fila de peregrinos. Luego se celebró la última misa de la novena, que comenzó el domingo 29 de julio.

Este año, la fiesta grande lleva el lema "San Cayetano ayudá a la Argentina a caminar para ser un pueblo santo" y comenzó a la hora cero con la bendición y la primera misa de la jornada.

Hoy el templo está abierto todo el día y allí se celebra misa a cada hora desde las 4 hasta las 11, horario de la Eucaristía central, que estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli. Tras la celebración, el purpurado saludará a los peregrinos que hacen dos largas filas: unos para tocar el vidrio que protege la imagen del santo y otros para verlo de lejos.

Las siguientes misas serán a las 13, a las 15, a las 17, a las 19, a las 21 y a las 23. Además de participar de la misa y rezar para pedir por alguna intención o agradecer, muchos fieles aprovechan esta ocasión para pedir bendiciones y confesarse.+