Viernes 19 de abril de 2024

Comenzó a funcionar el Hogar de Cristo en Paraná

  • 23 de febrero, 2018
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Una nueva sede del Hogar de Cristo abrió sus puertas en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Funciona en el salón de la capilla Nuestra Señora de Lourdes los miércoles y viernes de 11 a 17, con el objetivo de dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y consumo problemático de sustancias psicoactivas. Sus coordinadores piden colaboración a la comunidad.
Doná a AICA.org
El salón de la capilla Nuestra Señora de Lourdes (25 de Junio y Sarmiento) de la ciudad de Paraná, es ahora sede del Hogar de Cristo, que abrió sus puertas para asistir situaciones de vulnerabilidad social y consumo problemático de sustancias psicoactivas en la comunidad.

Se trata de una iniciativa pastoral que crece en todo el país y, en el plano local, intenta caminar hacia un Centro Barrial, un hogar alojador donde el clima de familia, el amor cercano y el don de la fe ayuden a reconstruir el entramado de relaciones.

El nuevo Hogar de Cristo funcionará los miércoles y viernes de 11 a 17. Sus responsables solicitan a la comunidad la donación de alimentos no perecederos, elementos de limpieza e higiene personal.

El Hogar de Cristo tiene como prioridad brindar respuesta integral a los problemas sociales de la comunidad, teniendo como prioridad a la persona y sus cualidades.

"Recibimos y compartimos la vida así como viene, privilegiando cada historia y cada persona que tiene su dignidad de vivir y estar bien: cada hijo de Dios que tiene un camino para transitar y queremos ser parte y ayudarlos a caminar", afirmó el presbítero Andrés Benítez.

"Recién comenzamos este camino, pero ya no podíamos quedarnos de brazos cruzados, esperando que otros hagan o se hagan cargo, ya no podíamos ser tan indiferentes a esta realidad que como cristianos también nos está gritando", señaló.+



AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/