Jueves 18 de abril de 2024

Comunicadores sociales de Formosa convocados al jubileo por el Año de la Misericordia

  • 5 de mayo, 2016
  • Formosa (AICA)
El viernes 6 de mayo, a las 10, en la Casa Papa Francisco (Fotheringham 141, Formosa), los comunicadores sociales locales se reunirán con el obispo de Formosa, monseñor Vicente Conejero Gallego, para rezar una oración y para compartir el mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones. El domingo 8 de mayo, a las 7.30, se concentrarán frente a la Escuela Nº 2 (avenida 25 de Mayo y Rivadavia), para salir desde allí en peregrinación hasta la catedral Nuestra Señora del Carmen, donde a partir de las 8 monseñor Conejero Gallego presidirá el rito de la apertura de la Puerta Santa y celebrará la misa.
Doná a AICA.org
El viernes 6 de mayo, a las 10, en la Casa Papa Francisco (Fotheringham 141, Formosa), los comunicadores sociales locales se reunirán con el obispo de Formosa, monseñor Vicente Conejero Gallego, para rezar una oración y para compartir el mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones que lleva por lema "Comunicación y misericordia: un encuentro fecundo". Al mismo tiempo visitarán el lugar destinado al futuro Centro Diocesano de Radio y Televisión.

El domingo 8 de mayo, a las 7.30, los comunicadores se concentrarán frente a la Escuela Nº 2 (avenida 25 de Mayo y Rivadavia), para salir desde allí en peregrinación hasta la catedral Nuestra Señora del Carmen, donde a partir de las 8 monseñor Conejero Gallego presidirá el rito de la apertura de la Puerta Santa y celebrará la misa.

El Equipo Diocesano de Pastoral de Comunicación destacó que el Papa propone en su mensaje "descubrir el poder de la misericordia de sanar las relaciones dañadas y de volver a llevar paz y armonía a las familias y a las comunidades. Todos sabemos en qué modo las viejas heridas y los resentimientos que arrastramos pueden atrapar a las personas e impedirles comunicarse y reconciliarse".

"En este caminar, en plena consonancia con las reflexiones de Su Santidad, desde la Pastoral Diocesana de la Comunicación queremos realizar un alto en las tareas, e invitar a todos los hombres y mujeres de los medios de comunicación: periodistas, empresarios de los medios, profesores y estudiantes de la carrera de comunicación social y agentes de pastoral a participar de tan significativo acontecimiento", subrayó en la convocatoria.+