Viernes 29 de marzo de 2024

Con la bendición del Papa, Morón tendrá una nueva parroquia

  • 14 de noviembre, 2017
  • Morón (Buenos Aires)
Con una misa que será presidida por el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, será erigida la parroquia Virgen de la Asunción y Nuestra Señora de los Dolores el próximo 19 de noviembre. El papa Francisco envió una fotografía firmada a la comunidad de la nueva parroquia, traída por el obispo en un reciente viaje a Roma.
Doná a AICA.org
El papa Francisco envió una fotografía firmada a la comunidad de la nueva parroquia Virgen de la Asunción y Nuestra Señora de los Dolores. La imagen fue traída de Roma por el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, quien presidirá la celebración en la que se erigirá la parroquia este domingo 19 de noviembre, con motivo de la I Jornada Mundial de los Pobres instituida por el papa Francisco.

La ceremonia comenzará con una procesión a las 11.15 desde la capilla del Hospital Posadas hasta la nueva parroquia ubicada en Villegas 170, esquina Neuquén. Allí, el obispo presidirá la misa de erección canónica y la toma de posesión del párroco, presbítero Rodrigo Vera.

La jurisdicción de la parroquia Virgen de la Asunción y Nuestra Señora de los Dolores abarcará los barrios Carlos Gardel, Presidente Sarmiento y el Hospital Posadas. El territorio de la nueva parroquia estará demarcado por la autopista del Oeste en su intersección con la calle Pedriel; por la calle Carlos Gardel, Marconi y la autopista del Oeste. Actualmente, la diócesis de Morón cuenta con 53 parroquias.+