Miércoles 24 de abril de 2024

Con un encuentro juvenil, comienza el ciclo lectivo en Mendoza

  • 4 de abril, 2017
  • Mendoza (AICA)
Con el lema "Misionar es cuidar la vida", se llevará a cabo el 7 de abril el Encuentro Juvenil y misa de inicio del ciclo lectivo en Mendoza. La actividad tendrá lugar en el santuario Nuestra Señora de Lourdes, el Challao, y están invitados todos los colegios católicos de la arquidiócesis.
Doná a AICA.org
Organizado por el Consejo de Educación Católica de Mendoza (Consec), se llevará a cabo el 7 de abril el Encuentro Juvenil y misa de inicio del ciclo lectivo, que llevará el lema "Misionar es cuidar la vida" y espera la participación de todos los colegios católicos de la arquidiócesis.

La actividad tendrá lugar en el santuario Nuestra Señora de Lourdes, el Challao, y están convocados a participar los alumnos desde 7º grado hasta 5º año.

El encuentro tiene como objetivo reflexionar sobre el sentido de la vida y lo importante que es cuidarla de todo aquello que nos hace perderla. En este marco, el testimonio de Delfina Terranova afirmará el "no" a las adicciones.

La celebración de la Eucaristía en el marco del inicio del año escolar será el impulso para ser alumnos cristianos, "con la misión y el testimonio que esto conlleva". Además será ocasión de animar y difundir la "Misión Joven 2017" que se realizará del 4 al 6 de junio.

La jornada comienza a las 8.30 y la misa será presidida por el obispo, monseñor Carlos María Franzini a las 10.30. Los colegios que deseen participar deben comunicarse lo antes posible por correo electrónico a consec.mendoza@gmail.com o a su teléfono (3702654) e indicar la cantidad de alumnos a participar. +