Viernes 19 de abril de 2024

Concluyó la etapa diocesana de la causa de canonización de monseñor Angelelli

  • 16 de septiembre, 2016
  • La Rioja (AICA)
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, dio por concluida la etapa de la instrucción diocesana de la causa de canonización de monseñor Enrique Angelelli, asesinado el 4 de agosto de 1976, y cuya documentación será enviada a Roma para su estudio en la Congregación para las Causas de los Santos. "Es hoy quizás la culminación de un largo proceso de cuidar la verdad, de traerla fresca, vibrante y transparente a la memoria de los pueblos, para recordar en esa entrega el compromiso de un hombre con Dios y con su pueblo", destacó el obispo local, monseñor Marcelo Colombo, durante el acto en la catedral San Nicolás de Bari.
Doná a AICA.org
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, presidió este jueves 15 de septiembre, en la catedral San Nicolás de Bari, el acto que dio por concluida la etapa de la instrucción diocesana de la causa de canonización de monseñor Enrique Angelelli, y cuya documentación será enviada a Roma para su estudio en la Congregación para las Causas de los Santos.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Fabián Calderón; el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; la sobrina de monseñor Angelelli, María Elena Coseano; los integrantes de la Comisión Histórica que se encargó de la recopilación de los documentos; el grupo de riojanos que acompañó la pastoral del prelado muerto en 1976 y numerosos fieles.

Tras la lectura del Evangelio, monseñor Colombo detalló cómo es el procedimiento para recabar la documentación necesaria, y agradeció la participación de las personas que sirvieron de testigos de la tarea pastoral de monseñor Angelelli.

"Hoy (jueves) damos este paso tan significativo para nuestra Iglesia diocesana, concluye la instrucción, la etapa inicial de investigación que tiene lugar en nuestra diócesis", sostuvo monseñor Colombo.

El prelado animó a esperar ahora "los tiempos de su estudio, lo que se denomina la fase romana; precisamente, ante la Congregación para las Causas de los Santos".

Asimismo, destacó que "este trabajo que concluimos, es el fruto de un largo esfuerzo de cuidar la memoria, de proteger hasta el detalle aquellas intensas jornadas de la entrega del pastor Enrique Angelelli a su pueblo, a su Iglesia",

"Es hoy quizás la culminación de un largo proceso de cuidar la verdad, de traerla fresca, vibrante y transparente a la memoria de los pueblos, para recordar en esa entrega el compromiso de un hombre con Dios y con su pueblo", subrayó monseñor Colombo.+