Jueves 18 de abril de 2024

Concluyó el jubileo por los 150 años de la parroquia de Paclín

  • 22 de octubre, 2019
  • Paclín (Catamarca) (AICA)
150 años de la parroquia Nuestra Señora del Rosario
Doná a AICA.org

Durante varias jornadas, la comunidad del departamento catamarqueño de Paclín organizó actividades litúrgicas y culturales en torno al jubileo por los 150 años de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y, finalmente, el viernes 18 de octubre se celebró la misa de acción de gracias, con la cual quedó clausurado el jubileo.



Numerosos fieles acudieron desde los pueblos aledaños para reunirse en torno a la Eucaristía, que fue presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y concelebrada por el párroco, presbítero Héctor Moreno; y por el presbítero Ángel Nieva, quien fue párroco en la comunidad durante 17 años.



Estuvieron presentes las autoridades municipales, encabezadas por el intendente, Héctor Orlando Savio; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Omar Savio; el senador departamental, Omar Noriega; y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Menecier, quienes adhirieron a este acontecimiento a través de las respectivas resoluciones y decretos.



Durante la celebración, 21 niños recibieron su primera Comunión, y 67 adolescentes fueron confirmados en la fe del bautismo. Al finalizar la ceremonia litúrgica, monseñor Urbanc entregó al párroco la bendición apostólica y un prendedor enviados por el Santo Padre Francisco, que fue colocado en el manto de la Virgen patrona.+