Viernes 29 de marzo de 2024

Conferencia de Prensa en el Congreso de la Nación en defensa de la vida

  • 15 de mayo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo de la Marcha por la Vida del domingo 20 de mayo, agrupaciones provida junto con un grupo de diputados comprometidos en la defensa de la vida, brindaran una conferencia de prensa el miércoles 16 de mayo a las 13, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.
Doná a AICA.org
Una nueva Marcha por la Vida ha sido convocada para el próximo domingo 20 de mayo. Con este motivo, agrupaciones provida y diputados comprometidos en la defensa de la vida, brindarán una conferencia de prensa el miércoles 16 de mayo a las 13, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Esta conferencia de prensa tiene por objeto presentar a los legisladores nacionales y a la sociedad en general los argumentos que sostienen la postura a favor del cuidado de la vida, tanto de los niños por nacer como de sus madres. Alejandro Geyer, responsable del movimiento Marcha por la Vida, junto a otros referentes provida, liderarán el encuentro.

Las agrupaciones provida solicitan a los legisladores el "rechazo en forma categórica del proyecto de ley que prevé la posibilidad de interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación y eliminar la vida del vientre en cualquier etapa del embarazo si se encuentran malformaciones, síndrome de down, o si se pone en riesgo la salud psíquica o social de la mujer".

"Con este proyecto, -continúa el solicitado- se habilitará en forma genérica cualquier tipo de aborto, que además deberá ser financiado con los recursos de todos los contribuyentes, lo cual agravará las presiones económicas sobre los sectores más vulnerables". "Mediante ese mismo proyecto, cualquier mujer adolescente mayor de 13 años podrá practicarse abortos sin consentimiento de sus padres y se eliminará la objeción de conciencia para los médicos que se nieguen a esa práctica por lo cual estarán obligados," concluye.

Entre los legisladores provida participantes estarán a las diputadas Carmen Polledo (PRO, Ciudad de Buenos Aires), Ivana María Bianchi (Unidad Justicialista, San Luis), Karina Molina (PRO, La Rioja), Ana María Llanos Massa (FPV-PJ, Chubut), Rosa Muñoz (Trabajo y Dignidad, Chubut), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica, Provincia de Buenos Aires), Vanessa Massetani (UNA, Santa Fe) y Carla Pittiot (UNA, Ciudad de Buenos Aires) y los diputados Horacio Goicoechea (UCR, Chaco), Pablo Torello (PRO, Provincia de Buenos Aires) y Lucas Incicco (PRO, Santa Fe).+