Viernes 29 de marzo de 2024

I Congreso de Aprendizaje y Servicio de la Orden de la Merced

  • 23 de agosto, 2018
  • Santiago del Estero (AICA)
Con el lema "Seamos Merced para todos", se llevará a cabo los días 24 y 25 de agosto en Santiago del Estero el I Congreso de Aprendizaje y Servicio para Centros Educativos Mercedarios.
Doná a AICA.org
Los Centros Educativos Mercedarios se congregarán en el I Congreso de Aprendizaje y Servicio de la Orden de La Merced en la Argentina, que se llevará a cabo el viernes 24 y el sábado 25 de agosto en Santiago del Estero.

La cita es en el Instituto San Pedro Nolasco, y el congreso llevará el lema "Seamos Merced para todos". El objetivo es promover un espacio de intercambio y formación recíproca sobre experiencias de aprendizaje y servicio entre educadores y estudiantes de los Centros Educativos Mercedarios (CEM), y contribuir así al fortalecimiento del trabajo en red y la sensibilización respecto de las cautividades del mundo actual.

El primer congreso se enmarca en el jubileo por los 800 años de la fundación de la Orden de la Merced. Como parte de la familia mercedaria argentina, los Centros Educativos Mercedarios se suman de este modo a la acción de gracias por toda la historia de vida y servicio redentor en favor de la fe y la libertad.

Consideran que "es una oportunidad propicia para fortalecer nuestras vivencias de aprendizaje y servicio, como una metodología en clara sintonía con la identidad de nuestro carisma" y que "los proyectos solidarios que se desarrollan en los cinco CEM permiten, tanto a estudiantes como a educadores, apertura de pensamiento y de corazón, sensibilidad para contemplar a Cristo en los hermanos cautivos, y creatividad y compromiso para el servicio".

Será un momento para que todas las comunidades educativas puedan encontrarse, compartir sus vivencias solidarias y reflexionar en un espacio de intercambio y aprendizaje recíproco.+