Sábado 20 de abril de 2024

Conmemoración de los 200 años del inicio de las sesiones del Congreso de Tucumán

  • 28 de marzo, 2016
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, presidió el pasado 24 de marzo, una oración de acción de gracias en conmemoración de los 200 años del inicio de las sesiones del Congreso de Tucumán en la basílica de San Francisco, de la capital provincial. El prelado animó a los argentinos a unirse más y a construir la Patria que ellos soñaron. Tras destacar la capacidad de dialogar y de integrarse de los argentinos, aseguró que el país es un ejemplo de integración porque aquí pueden convivir hombres de todas las religiones y culturas.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, presidió el pasado 24 de marzo, una oración de acción de gracias en conmemoración de los 200 años del inicio de las sesiones del Congreso de Tucumán en la basílica de San Francisco, de la capital provincial.

El prelado presidió la misa en el templo, donde celebraron la Eucaristía los congresales que participaron de las jornadas históricas de 1816.

De la celebración eucarística participaron el vicegobernador de Tucumán, contador Osvaldo Jaldo; el Intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, autoridades del gobierno provincial y municipal, representantes y fieles católicos y de otras religiones.

Las autoridades civiles y eclesiásticas se trasladaron a la Casa Histórica de Tucumán, donde realizaron un homenaje a los congresales y particularmente a Beranbé Aráoz.

Monseñor Zecca invitó a que, al igual que los congresales, los argentinos se animen a unirse más y a construir la Patria que ellos soñaron.

Asimismo, destacó que la capacidad de dialogar y de integrarse de los argentinos, y aseguró que el país es un ejemplo de integración porque aquí pueden convivir hombres de todas las religiones y culturas.+