Jueves 25 de abril de 2024

Consagración en el Orden de las Vírgenes

  • 22 de noviembre, 2017
  • Rafaela (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Rafaela, Mons. Luis Alberto Fernández, consagró en el Orden de las Vírgenes a Mariela Paola Garanzini, en una celebración eucarística que se llevó a cabo el martes 21 de noviembre a las 20 en la parroquia Santa Margarita de Escocia, de la localidad de Humberto Primo. El lema elegido por ella fue "¡Tú me has seducido, Señor, y yo me dejé seducir!".
Doná a AICA.org
El obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, consagró en el Orden de las Vírgenes a Mariela Paola Garanzini. La celebración eucarística se llevó a cabo el martes 21 de noviembre a las 20 en el templo de la parroquia Santa Margarita de Escocia, de la localidad santafesina de Humberto Primo. El lema elegido por ella fue "¡Tú me has seducido, Señor, y yo me dejé seducir!".

Mariela Paola Garanzini nació el 1 de julio de 1983 en la localidad de Elisa, provincia de Santa Fe. Vivió toda su infancia en la zona rural de Elisa, donde recibió la enseñanza primaria. Sus estudios secundarios los cursó en Santo Domingo y los terciarios en San Justo, donde se recibió de Analista de Sistemas Administrativos. Por motivos laborales se encuentra radicada en Humberto Primo desde hace 10 años.

En su actividad pastoral actualmente acompaña y coordina la catequesis de segundo año de comunión y confirmación en la parroquia y presta servicio en un taller de costura de Cáritas, en el que se trabaja con niños de 4 a 13 años.

Al preguntarle por su vocación, expresó: "Cuando sentí inquietud vocacional, la Iglesia me acogió y acompañó de un modo muy cercano, a la vez que me cuidó. Entonces comencé con los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola y cuando vimos por dónde iba el llamado de Dios, en 2013 me integré y comencé la formación con las vírgenes consagradas.

En la diócesis de Rafaela son 10 las mujeres consagradas en el Orden de las Vírgenes, y dos jóvenes están en el período de formación y discernimiento, acompañadas por un sacerdote asesor, el presbítero Gustavo Daniel Giorgis.+