Viernes 19 de abril de 2024

Contribución "personal" del presidente palestino para la restauración del Santo Sepulcro

  • 19 de octubre, 2016
  • Ramallah (Palestina)
El presidente palestino Mahmud Abbas ofreció una "contribución a título personal" para ayudar con la restauración del Edículo del Santo Sepulcro. "La basílica del Santo Sepulcro es un símbolo nacional y religioso para el pueblo palestino. Tenemos el deber de cuidarlo, protegerlo y contribuir a la restauración de la tumba de Cristo", afirmó el mandatario palestino al recibir, el lunes 17 de octubre, la visita de los representantes de las Iglesias cristianas que administran el Santo Sepulcro.
Doná a AICA.org
El presidente palestino Mahmud Abbas ofreció una "contribución a título personal" para ayudar con la restauración del Edículo del Santo Sepulcro. "La basílica del Santo Sepulcro es un símbolo nacional y religioso para el pueblo palestino. Tenemos el deber de cuidarlo, protegerlo y contribuir a su restauración. Por eso hemos decidido ofrecer una contribución personal a la restauración de la tumba de Cristo", afirmó el mandatario palestino al recibir, el lunes 17 de octubre, la visita de los representantes de las Iglesias cristianas que administran el Santo Sepulcro.

En la amplia delegación recibida en Ramallah, en la sede del presidente palestino, estaban entre otros, el patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén Theophilos III, el patriarca armenio apostólico de Jerusalén Nourhan Manougian y el padre Francesco Patton OFM, Custodio de Tierra Santa.

Participó también de la reunión el Dr. Issa Kassissyeh, embajador palestino ante la Santa Sede.

La restauración del Edículo del Santo Sepulcro se inició el pasado 8 de mayo. La mayor parte de los trabajos más ruidosos se realizan por la noche, con el uso de taladros y martillos.

El proyecto de restauración, con un costo de 3,3 millones de dólares, es sostenido por la Iglesia Católica, la Iglesia greco-ortodoxa y la Iglesia Armenia Apostólica.

En abril, el rey de Jordania Abdallah II había enviado en forma de "beneficencia real" una consistente donación personal para el proyecto.

La Custodia de Tierra Santa, a través de sus canales oficiales, ofrece periódicamente actualizaciones sobre el progreso de los trabajos.+