Jueves 18 de abril de 2024

Convocan a la Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres

  • 24 de octubre, 2019
  • Montevideo (Uruguay) (AICA)
Patrona del Uruguay
Doná a AICA.org

Los obispos del Uruguay convocaron a la peregrinación nacional al santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, que tendrá lugar el 10 de noviembre en Florida, en la que se renovará la consagración a la Patrona de la patria que San Juan Pablo II realizó en su segunda visita al Uruguay.



Esta peregrinación tendrá la particularidad de que será el inicio del camino hacia el V Congreso Eucarístico Nacional, que se desarrollará del 16 al 18 de octubre de 2020 en Montevideo. Con la renovación de la consagración a la Virgen comenzará la preparación para este acontecimiento eclesial.



"Los invitamos de un modo especial en este año a peregrinar a Florida, para honrar a nuestra Madre, poner nuevamente nuestra patria en sus manos y comenzar juntos el camino hacia las celebraciones de 2020”, expresan en su carta de invitación los obispos integrantes del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), monseñor Arturo Fajardo, presidente; monseñor Carlos Collazzi, vicepresidente y monseñor Milton Tróccoli, secretario general.



“Será, para todos, una oportunidad de agradecerle a nuestra Madre del cielo tantos bienes recibidos y de volver a poner a sus pies la vida de nuestra patria”, subrayan los pastores”. +