Jueves 28 de marzo de 2024

Convocan a evocar a monseñor Angelelli y los "mártires" riojanos

  • 12 de julio, 2017
  • La Rioja (AICA)
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, convocó a participar de las actividades diocesanas para hacer memoria agradecida, y pedir a Dios la beatificación de monseñor Enrique Angelelli y la glorificación de los testigos de la Iglesia riojana: los sacerdotes Carlos de Dios Murias OFMConv y Gabriel Longueville, y del laico Wenceslao Pedernera. Las actividades programadas por los 41 años de la muerte de los "mártires riojanos" comenzarán el viernes 14 de julio y llevarán por lema "Misericordia, justicia y paz".
Doná a AICA.org
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, convocó a participar de las actividades diocesanas para hacer memoria agradecida, y pedir a Dios la beatificación de monseñor Enrique Angelelli y la glorificación de los testigos de la Iglesia riojana: los sacerdotes Carlos de Dios Murias OFMConv y Gabriel Longueville, y del laico Wenceslao Pedernera.

Las actividades programadas por los 41 años de la muerte de los "mártires riojanos" comenzarán el viernes 14 de julio y llevarán por lema "Misericordia, justicia y paz". El viernes se hará una evocación de los sacerdotes Murias y Longueville, en la parroquia "El Salvador" de Chamical. Habrá dos veladas: una para jóvenes a las 19 y otra cultural a las 21.

El sábado 15, a las 9, se rezará un responso en el cementerio El Salvador, y posteriormente la procesión hasta el Paraje Bajo de Luca, donde se encuentra la Gruta de los Mártires. Allí, a las 11.30, se celebrará la misa y luego habrá un locro comunitario.

Del 22 al 25 de julio se evocará al laico Pedernera, trabajador y padre de familia, en la capilla Sagrado Corazón, de Sañogasta. El sábado 22, a las 9, habrá un taller sobre "Familia, vida cristiana y martirio" y a las 11 de ese día, y de los dos siguientes, se celebrará la misa. El martes 25, a las 16.30, se rezará un responso en el Cementerio de Sañogasta.

Memoria de monseñor Angelelli
El jueves 3 de agosto comenzará, en la ciudad de La Rioja, la evocación de monseñor Angelelli. A las 20, misa en la comunidad que lleva el nombre del prelado riojano, a las 21 habrá un fogón y a las 24, se hará memoria del tercer diocesano de esta jurisdicción eclesiástica.

El viernes 4, a las 20, en la catedral y santuario de San Nicolás, se celebrará la misa en memoria de monseñor Angelelli y, a las 21.30, habrá un momento de compartir en comunidad en la Plaza 25 de Mayo.

El sábado 5, la evocación se trasladará al Paraje "El Pastor", de la localidad riojana de Punta de los Llanos, donde a las 16, habrá un Encuentro Diocesano de Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) sobre el tema "Jesús y el Reino de Dios". Y el domingo 6, a las 11, monseñor Colombo presidirá allí la Eucaristía.

Informes: https://www.facebook.com/diocesisde.larioja/.+