Viernes 29 de marzo de 2024

Convocatoria para trabajar en las causas de los santos

  • 18 de septiembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La delegación de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para las Causas de los Santos realizará el próximo 23 de septiembre un encuentro de postuladores, vicepostuladores y peritos que trabajan en las distintas causas de canonización. Los convocados tendrán conferencias con diversos disertantes; además, el obispo de Cruz del Eje y delegado episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, hará un recuento de los avances dados en los últimos seis años y contará cuáles son las propuestas a futuro.
Doná a AICA.org
La delegación de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para las Causas de los Santos realizará el próximo 23 de septiembre un encuentro de postuladores, vicepostuladores y peritos que trabajan en las distintas causas de canonización que lleva adelante la Iglesia en la Argentina.

Durante este encuentro, los convocados tendrán conferencias con diversos disertantes, entre ellos el padre Julio Merediz SJ, quien hablará sobre "Brochero como un camino de santidad". También hablará el presidente de la Acción Católica Argentina, Emilio Inzaurraga, sobre "Globalizar la santidad", y Ana Ofelia Fernández sobre "La organización del Fondo Siervo de Dios Padre Etcheverry Boneo".

Durante el encuentro, el obispo de Cruz del Eje y delegado episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, hará un recuento de los avances dados en los últimos seis años y contará cuáles son las propuestas a futuro.

En esta oportunidad, se distribuirán los afiches y estampas para la Jornada Nacional de Oración por la glorificación de los siervos de Dios y santificación del pueblo argentino.

La jornada se realizará en Federico Lacroze 2100, de la ciudad de Buenos Aires, y se extenderá de 9.30 a 17, incluyendo el almuerzo. El encuentro concluirá con la Eucaristía a las 17. La inscripción será por correo, escribiendo a cea.causasantos@yahoo.com.ar.+