Viernes 29 de marzo de 2024

Coronación pontificia de la Virgen de la Merced de los Maitines

  • 7 de febrero, 2020
  • Córdoba (AICA)
El sábado 23 de mayo próximo será honrada con la coronación pontificia la imagen histórica de Nuestra Señora de la Merced de los Maitines
Doná a AICA.org

El superior provincial de la Orden de la Merced en la Argentina, padre Ricardo Guzzo O de M, informó que el sábado 23 de mayo próximo será honrada con la coronación pontificia la histórica imagen de Nuestra Señora de la Merced de los Maitines, que se venera en la basílica de la Merced de la capital cordobesa.



“Esta venerada imagen –señala la invitación a participar de la celebración- acompaña al pueblo cordobés desde fines del siglo XVIII, con la visita, el consuelo y el canto hecho plegaria, que atraviesa fronteras y nos envía a ser misión”.



Honrada por los fieles, la imagen de la Virgen de la Merced de los Maitines preside el Coro de la basílica de La Merced de Córdoba, “avivando la llama del compromiso redentor hacia los nuevos cautivos y oprimidos de hoy”.



Sin dar mayores detalles, los que se irán conociendo mientras se acerca la fecha, se adelantó que el programa de actos contempla que el viernes 22 de mayo, día anterior a la coronación, habrá una misa a las 18, a cuyo término, se rezarán las primeras vísperas de la Vida Consagrada de Córdoba.



La solemne misa de la Coronación Pontificia será el sábado 23 de mayo, a las 17, y el domingo 24 de mayo a las 19 habrá una Velada Cultural con artistas invitados.



La basílica de La Merced está en 25 de Mayo 83, en el centro de la ciudad de Córdoba. Dirección electrónica: coronacionpontificia2020@merced.org.ar.+