Miércoles 24 de abril de 2024

Coronavirus: El Vaticano pospone para noviembre la cumbre de Asís

  • 2 de marzo, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Tras la alarma que en Italia se desató por la rápida propagación del coronavirus, el Vaticano postergó hasta noviembre el congreso 'Economía de Francisco' convocado por el Papa del 26 al 28 de marzo en la ciudad de Asís y en el que estaba previsto que participaran más de 2.500 jóvenes de 115 países.
Doná a AICA.org

Tras la alarma que en Italia se desató por la rápida propagación del coronavirus, el Vaticano postergó hasta noviembre el congreso ‘Economía de Francisco’ convocado por el Papa del 26 al 28 de marzo en la ciudad de Asís y en el que estaba previsto que participaran más de 2.500 jóvenes de 115 países.



Los organizadores no se han planteado en ningún momento suspender la iniciativa sino posponerla hasta que se reduzca el riesgo de contagio y se dé por controlado el avance del virus.



El encuentro busca plantear un modelo económico sostenible y alternativo al actual con la mirada de las nuevas generaciones y la presencia del pontífice. Entre las cuestiones a abordar en las distintas ponencias y grupos de trabajo se encuentra la desigualdad, la justicia social, los vínculos entre la energía y la pobreza, la ecología integral y los derechos de la mujer.



De hecho, está previsto que los investigadores, economistas y empresarios presentes en esta cumbre firmen un pacto hacia esa “economía que da vida y no mata” que Francisco defiende cada vez que participa en un foro relacionado con la cuestión. +