Viernes 19 de abril de 2024

Coronavirus: Italia sin misas y ceremonias funerarias hasta el 3 de abril

  • 9 de marzo, 2020
  • Roma (Italia) (AICA)
La Oficina Nacional para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) anunció en un comunicado que en "una relación de colaboración con las autoridades y a las medidas a través de las cuales el Gobierno se compromete a contrarrestar la propagación del coronavirus en Italia "se suspenden ceremonias civiles y religiosas, incluidas las ceremonias funerarias" en todo el país hasta el viernes 3 de abril.
Doná a AICA.org

La Oficina Nacional para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) anunció en un comunicado que en “una relación de colaboración con las autoridades y a las medidas a través de las cuales el Gobierno se compromete a contrarrestar la propagación del coronavirus en Italia “se suspenden ceremonias civiles y religiosas, incluidas las ceremonias funerarias” en todo el país hasta el viernes 3 de abril.



“La Iglesia que vive en Italia y que a través de las diócesis y parroquias se vuelve cercana a cada hombre, comparte la preocupación común, ante la emergencia sanitaria que afecta al país”, se lee en el comunicado de la CEI, difundido el domingo 8 de marzo.



La interpretación proporcionada por el gobierno incluye estrictamente las santas misas y los ritos funerarios entre las “ceremonias religiosas”.



La suspensión ceremonias religiosas es, “un pasaje muy restrictivo, cuya aceptación encuentra sufrimientos y dificultades entre los pastores, en los sacerdotes y en los fieles”, señala el comunicado de los obispos de CEI, evidenciando al mismo tiempo que “la aceptación del Decreto es mediado únicamente por el deseo de hacer la propia parte, incluso en esta coyuntura, para contribuir a la protección de la salud pública”. +



“Lo conseguiremos afrontando esta situación juntos” -afirmó el presidente de la CEI, cardenal Gualtiero Bassetti a la prensa- “que el miedo no nos abata”.



Con 7.375 personas contagiadas y 366 muertes, Italia es el segundo país del mundo, después de China, más afectado por el coronavirus, con una tasa de mortalidad que alcanzó el 4,96%. Sólo el domingo 8 de marzo murieron 133 personas y se detectaron 1326 nuevos casos, lo que supone un aumento considerable, que pone a prueba el sistema sanitario del país. El mayor número de afectados es de la región de Lombardía. +