Jueves 28 de marzo de 2024

Covid-19: Jóvenes economistas aseguran al Papa su compromiso hacia una economía más justa

  • 1 de abril, 2020
  • Roma (Italia) (AICA)
Los jóvenes participantes en la reunión internacional "Economía de Francisco", enviaron una carta al papa Francisco
Doná a AICA.org

Los jóvenes participantes en la reunión internacional “Economía de Francisco”, programada en Asís del 26 al 28 de marzo y pospuesta al próximo 21 de noviembre de 2020 con motivo de la pandemia del coronavirus, enviaron un mensaje al Papa en el que aseguran no detenerse.



“La crisis internacional debido al coronavirus muestra una vez más cómo todo está interconectado. A la luz de esta dramática experiencia, la cita que nos dio parece aún más urgente y profética”, expresan.



“Multiplicaremos el compromiso, integraremos los temas, organizaremos actos y reuniones en las formas posibles, involucraremos otras voces y sensibilidades”, continúa la carta enviada al Pontífice y difundida por la Agencia Fides en una nota.



El Santo Padre convocó “Economía de Francisco” el pasado 11 de mayo de 2019, mediante una carta dirigida a los jóvenes economistas, emprendedores y emprendedoras de todo el mundo.



Se trata de un encuentro que ayudará a “estar juntos y conocernos, que nos lleve a hacer un pacto para cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana”.







A esta reunión asistirán jóvenes académicos y agentes económicos de 115 naciones que sostienen que “el encuentro será aún más hermoso, para nosotros y para el mundo que ahora más que ayer espera una economía diferente, a medida del hombre”.



En la citada carta, los jóvenes exponen al Santo Padre las experiencias que deberían haber presentado en respuesta a su llamada: “Diego y su ecoaldea en Brasil, Samer del Líbano, que inventó una plataforma para el trabajo sin barreras, Andrea la joven economista con un corazón de médico” y también “el desafío del microcrédito de Myriam en Uganda, o Turkan, que desde Azerbaiyán investiga los problemas de la desigualdad de género, y Lilly, la joven activista tailandesa que lucha contra el plástico”.



Además, los participantes indican que habrían escuchado las palabras del papa Francisco y, después, “compartido un pacto sobre la tumba de San Francisco”.



Finalmente, recuerdan que “Economía de Francisco” y las muchas personas que están trabajando en este proceso “están atravesando el dolor y la complejidad de la crisis mundial” y, dándose cita para el 21 de noviembre, saludan al Papa, “seguros de que continuará acompañándonos en este viaje con su presencia y su oración”. +