Jueves 28 de marzo de 2024

Covid-19: Sistema de padrinazgo para orar y animar al personal de salud

  • 22 de abril, 2020
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
La Pastoral de la Salud de la diócesis de Gualeguaychú comenzó una tarea de acompañamiento del personal de la salud mediante un sistema de padrinazgo para orar por ellos
Doná a AICA.org

La Pastoral de la Salud de la diócesis de Gualeguaychú comenzó una tarea de acompañamiento del personal de la salud mediante un sistema de padrinazgo para orar por ellos y animarlos en su lucha contra el Covid-19.



La iniciativa invita a convertirse en padrinos o madrinas de alguien que trabaje en el ámbito de la salud, mediante una inscripción para que se le designe una persona en particular y de esta manera pueda “rezar, dar palabras de aliento o mensajes de cariño de forma virtual”.



Asimismo, invita a médicos, enfermeros y personal sanitario en general a inscribirse para recibir un padrino o madrina que lo acompañe espiritualmente en este tiempo.



Los interesados en ser padrinos pueden anotarse inscribiéndose virtualmente en el formulario: http://forms.gle/m777QiMBd4RM9PzC6.



En tanto, los que deseen ser apadrinados pueden hacerlo por el enlace: http://forms.gle/G9aSN8uawpi6hr2j8.



En una segunda instancia el sistema se extenderá también a ancianos y enfermos.



Al presentar la iniciativa, el delegado episcopal de la Pastoral de la Salud, presbítero Carlos Stadler, destacó: “Nuestros héroes de hoy están luchando por la vida de todos”.



“Ellos necesitan de nuestro apoyo, ellos son trabajadores en el ámbito de la salud: enfermeras y enfermeros, médicos de muchas especialidades, auxiliares de la salud, farmacéuticos, choferes de ambulancia, personal de limpieza y tantos otros puestos que cubren con responsabilidad”, detalló.+