Jueves 25 de abril de 2024

Cáritas informó cómo y dónde colaborar con los afectados por las lluvias

  • 3 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Cáritas Argentina invitó a solidarizarse con todos los hermanos damnificados por los daños que provocaron las lluvias que se precipitaron copiosamente en la Capital Federal, la zona metropolitana de Buenos Aires, la ciudad de La Plata y su zona de influencia. La organización solidaria informó que en las zonas azotadas por el temporal se requieren colchones, frazadas, sábanas y almohadas, ropa, calzado, pañales, artículos de limpieza e higiene personal, leche larga vida y alimentos no perecederos, que pueden alcanzarse al santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers (Cuzco 150), el Colegio Marín, en San Isidro (avenida del Libertador 17.115) y todas las parroquias de la ciudad de La Plata. También se habilitó una cuenta corriente para donar dinero.
Doná a AICA.org
Cáritas Argentina invitó a solidarizarse con todos los hermanos damnificados por los daños que provocaron las lluvias que se precipitaron copiosamente en la Capital Federal, la zona metropolitana de Buenos Aires, la ciudad de La Plata y su zona de influencia.

La situación que viven las comunidades afectadas por las pérdidas y destrozos ocasionados es, en muchos casos, "muy grave", a juicio de la Comisión Nacional de Cáritas, que se reunió en la mañana del miércoles 3 de abril en la sede central, sita en el barrio porteño de Monserrat, para relevar las necesidades que se viven en las diócesis afectadas.

"Cáritas Argentina está presente en las diferentes zonas más castigadas acompañando a quienes perdieron bienes, sufrieron daños en sus hogares y no cuentan con servicios de agua, energía eléctrica, comunicación y transporte", informaron.

La organización solidaria informó que en las zonas azotadas por el temporal se requieren colchones, frazadas, sábanas y almohadas, ropa, calzado, pañales, artículos de limpieza e higiene personal, leche larga vida y alimentos no perecederos.

Asimismo, se informó que los centros de recepción de donaciones son el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers (Cuzco 150) y el Colegio Marín, en San Isidro (avenida del Libertador 17.115). En La Plata, las donaciones se canalizan a través de Cáritas, conjuntamente con el Banco Alimentario, en 64 y 125.

Quienes deseen colaborar con dinero desde cualquier lugar del país, pueden hacerlo por medio de la Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085, CBU 01105995-20000035869519, y a nombre de "Cáritas Argentina Emergencia", CUIT 30-51731290-4.

Más allá de la ayuda material que se envíe, Cáritas invitó a todos a unirse en oración y solidaridad "para acompañar en estos momentos difíciles a quienes sufrieron esta catástrofe".+