Jueves 18 de abril de 2024

Curso radial de formación para catequistas y agentes de pastoral

  • 24 de febrero, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Con el título "Discípulos del camino", el Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA) y Radio María ofrecen un curso de formación para catequistas y agentes de pastoral que será emitido por la radio a través de siete programas.
Doná a AICA.org
EL Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA) y Radio María ofrecen a todos los catequistas y agentes de pastoral del país un curso de formación a través de siete programas radiales que estarán a cargo de Laura de Lima, Christian Curia y del presbítero Ricardo Montiel.

El curso de formación será todos los jueves de marzo y abril de 20.30 a 22, a través de Radio María y los temas que desarrollará será: Dios, Iglesia y Hombre.

En el primer encuentro de formación se hará una introducción a ciertos criterios básicos: Catequesis, evangelización, pedagogía de Dios, relación creyente/catequista y formación de catequistas (ser, saber y saber hacer).

En el segundo programa, el tema será "Dios creador, salvación", y el tercero tratará sobre la Santísima Trinidad.

"El hombre: antropología básica. Gracia, libertad y Providencia", será el contenido de formación que se discutirá durante el cuarto y quinto programa.

Para la sexta transmisión se prevé hablar de la Iglesia como "comunidad, lugar de perdón y fiesta" y, finalmente, en el último encuentro, se formará sobre la Iglesia como "servidora de la humanidad".

Siete programas, siete encuentros de formación para crecer como "discípulos del camino".

Para más información: discípulosdelcamino@isca.org.ar o en Facebook y twitter.+