Jueves 28 de marzo de 2024

Dolor del Papa por el atentado en Kabul

  • 28 de enero, 2018
  • Ciudad del Vaticano
Al finalizar el rezo del Ángelus, el papa Francisco pidió a la Virgen por la tragedia ocurrida en Kabul en el día de ayer, debido al atentado terrorista reivindicado por los talibanes, en el que una ambulancia llena de explosivos provocó un centenar de muertos y más de doscientos heridos.
Doná a AICA.org
El papa Francisco dedicó el Ángelus de esta mañana a rezar por las víctimas del atentado terrorista ocurrido ayer en Kabul: "Que la Virgen María, mujer de la escucha, nos ayude a hacer silencio alrededor y dentro nuestro, para escuchar, en el estruendo de los mensajes del mundo, la palabra con más autoridad que existe: la de su Hijo Jesús, que anuncia el sentido de nuestra existencia y nos libera de toda esclavitud, también de la del Maligno", expresó Francisco.

"Ayer llegó de Afganistán la dolorosa noticia de la terrible matanza terrorista llevada a cabo en la capital, Kabul, con más de un centenar de muertos y numerosos heridos. Pocos días atrás, otro atentado grave, siempre en Kabul, había sembrado terror y muerte en un gran hotel. ¿Hasta cuándo el pueblo afgano tendrá que soportar esta violencia inhumana? Recemos en silencio por todas las víctimas y por sus familias; y recemos por cuantos, en ese país, siguen trabajando para construir la paz".

En el marco de la Jornada Mundial de los enfermos de lepra, el Papa rezó y pidió rezar por los hermanos y hermanas afectados por el bacilo de Hansen: "Se celebra hoy la Jornada Mundial de los enfermos de lepra. Lamentablemente esta enfermedad todavía afecta principalmente a las personas más desfavorecidas y pobres. A estos hermanos y hermanas les aseguramos nuestra cercanía y solidaridad; y rezamos también por los que los asisten y trabajan para su reintegración en la sociedad".+