Miércoles 24 de abril de 2024

El 25 de Mayo tuvo su celebración en Roma

  • 26 de mayo, 2016
  • Roma (Italia) (AICA)
El 206º aniversario de la Revolución de Mayo fue recordado y celebrado en Roma. El acto comenzó con un homenaje y ofrenda floral en el monumento al general José de San Martín, ubicado en Villa Borghese y seguidamente tuvo lugar una misa en la Iglesia Nacional Argentina presidida por monseñor Lucio Adrián Ruiz y concelebrada por varios sacerdotes argentinos residentes en Roma. Participaron del acto y la celebración eucarística los tres embajadores argentinos en Roma: ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter; ante Italia, Arnaldo Tomás Ferrari; y ante la Fao y organismos internacionales, Claudio Rozencwaig.
Doná a AICA.org
El 206º aniversario de la Revolución de Mayo fue recordado y celebrado en Roma. El acto comenzó con un homenaje y ofrenda floral en el monumento al general José de San Martín, ubicado en Villa Borghese y seguidamente tuvo lugar una misa en la Iglesia Nacional Argentina presidida por monseñor Lucio Adrián Ruiz y concelebrada por varios sacerdotes argentinos residentes en Roma. Participaron del acto y la celebración eucarística los tres embajadores argentinos en Roma: ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter; ante Italia, Arnaldo Tomás Ferrari; y ante la FAO y organismos internacionales, Claudio Rozencwaig.

"Hacer patria, como lo hicieron en 1810, implica más que nunca descubrir el valor de cada ser humano, de todo ser humano", aseveró monseñor Ruiz, designado en el 2015 por el papa Francisco como subdirector del Dicasterio que centraliza toda la comunicación de la Santa Sede.

Monseñor Ruiz, actualmente número dos de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede y desde hace algunos años jefe del servicio internet del Vaticano, señaló que si en 1810 la Primera Junta de Gobierno y el pueblo que los acompañaba iniciaba sus primeros pasos, hoy no nos encontramos en una situación diversa, porque el contexto nacional e internacional nos exigen nuevamente dar soluciones fecundas y creativas, realizando estructuras políticas, sociales y económicas según los criterios de Dios, en donde la persona humana encuentre su plena dignidad y derechos".

Antes del canto del himno nacional el embajador ante la Santa Sede recordó el mensaje que el papa Francisco envió a la Argentina, con motivo de la fecha patria.

El diplomático explicó que es sobre todo "un mensaje esperanzador y de respaldo a la búsqueda de la fraternidad del entendimiento de todos los argentinos como una condición indispensable para que podamos alcanzar el bien común".

Por su parte, el embajador argentino ante Italia, Tomás Ferrari, recordó la gesta de hace 206 años y destacó los "millones de inmigrantes que vinieron a la Argentina desde Italia, que dieron consistencia y fortaleza a ese proyecto y crearon un gran país desarrollado y diversificado", al tiempo que deseó "que haya una nueva corriente, que se intensifiquen las relaciones y que haya un futuro mejor para todos".

También participaron de las ceremonias los jefes de misión diplomática del Uruguay, Bolivia, Brasil y el Paraguay, entre otros invitados.+