Martes 23 de abril de 2024

El 26 de noviembre será clausurado en La Plata el Año de la Misericordia

  • 25 de octubre, 2016
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El sábado 26 de noviembre será clausurado el Año de la Misericordia en la arquidiócesis de La Plata. Ese día, a las 16, habrá una celebración penitencial en la catedral para que todos los fieles que lo deseen puedan acercarse al sacramento de la Confesión y prepararse para ganar la indulgencia plenaria. A las 17 el arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, presidirá la santa misa que será concelebrada por sus obispos auxiliares, Mons. Nicolás Baisi y Mons. Alberto Bochatey OSA, y por todos los sacerdotes diocesanos y religiosos de la arquidiócesis.
Doná a AICA.org
El sábado 26 de noviembre será clausurado el Año de la Misericordia en la arquidiócesis de La Plata. Ese día, a las 16, habrá una celebración penitencial en la catedral para que todos los fieles que lo deseen puedan acercarse al sacramento de la Confesión y prepararse para ganar la indulgencia plenaria.

A las 17 el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidirá la santa misa que será concelebrada por sus obispos auxiliares, monseñor Nicolás Baisi y monseñor Alberto Bochatey OSA, y por todos los sacerdotes diocesanos y religiosos de la arquidiócesis.

Según se informó en una reunión celebrada en el arzobispado con sacerdotes, religiosas, consagrados, movimientos y asociaciones, en esa misa se bendecirán imágenes de la Beata María Ludovica de Ángelis, para ser entronizadas en las distintas parroquias. Monseñor Aguer reiteró su llamado a los fieles para que acudan a la intercesión de la Beata "en especial, ante graves problemas de salud de los niños, para que pronto pueda verificarse otro milagro y podamos solicitarle al Santo Padre su canonización".

Igualmente, volvió a calificar a la religiosa como "una gloria de la Iglesia platense. Su ejemplo debe llevarnos a más sacrificios en favor de los que sufren y a no dejarnos vencer por las adversidades, que siempre salen a nuestro encuentro".

La apertura del Año Jubilar en la arquidiócesis de La Plata fue el sábado 12 de diciembre de 2015. A lo largo del año se vinieron registrando distintos jubileos y celebraciones de las diferentes realidades eclesiales.

Así se celebró Navidad Solidaria, con la salida al encuentro, en la noche de Navidad, de personas en situación de calle, y otras emergencias sociales. Igualmente, se vivió en clave jubilar la Misión Juvenil Arquidiocesana, realizada entre el 28 de enero y el 7 de febrero, en la zona más pobre de Los Hornos.

En febrero, se celebró la fiesta de la Beata María Ludovica de Ángelis, religiosa de las obras de misericordia en la arquidiócesis. La Misa Crimal del Miércoles Santo fue el Jubileo de la Misericordia del Pueblo de Dios. El Viernes Santo se efectuó la tradicional y multitudinaria visita a las siete iglesias, con provecho de las indulgencias plenarias. Y el 25 de marzo, Anunciación del Señor, Día del Niño por Nacer, se realizó el Jubileo de la Misericordia de la Pastoral por la Vida.

El sábado 14 de mayo se llevó a cabo la tradicional peregrinación arquidiocesana a Luján. Y la jornada central del Año de la Misericordia fue el sábado 28 de mayo, con la celebración del Corpus Christi y la posterior procesión con el Santísimo Sacramento hacia la plaza Islas Malvinas. Posteriormente, otras celebraciones fueron: Jubileo de la Misericordia de la Asociación Guías Argentinas (AGA); Creo para entender (Pastoral Juvenil y Pastoral Arquidiocesana); Jubileo de los Catequistas; Jubileo de la Pastoral Universitaria; Jubileo de los grupos Scouts y Jubileo de la Pastoral Social; Jubileo de la Misericordia de los encarcelados el 24 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de la Merced; peregrinación juvenil a pie a Luján (1 y 2 de octubre).

Quedan todavía el Jubileo de los grupos misioneros, a lo largo del mes de octubre. El jueves 3 de noviembre, será el Jubileo de la Misericordia de los sacerdotes, con la tradicional peregrinación a Luján. El 13 de noviembre se realizará el Jubileo de los Enfermos, en la catedral, y el domingo 20, solemnidad de Cristo Rey, el jubileo de la Acción Católica Arquidiocesana.+