Jueves 18 de abril de 2024

El beato Oscar Arnulfo Romero, patrono de Signis

  • 2 de junio, 2015
  • Puerto España (Trinidad y Tobago)
En el marco de la reunión del Consejo Directivo de Signis, que tuvo lugar del 24 al 29 de mayo en Puerto España (Trinidad y Tobago), se decidió nombrar al beato Óscar Arnulfo Romero patrono de la Asociación Católica Mundial para las Comunicaciones Sociales. "Nada más inspirador que fijar nuestra mirada en este hombre extraordinario, mártir de la fe por la causa de los preferidos de Dios, que son los pobres", destacó el presidente de Signis, Gustavo Andújar.
Doná a AICA.org
En el marco de la reunión del Consejo Directivo de Signis, que tuvo lugar del 24 al 29 de mayo en Puerto España (Trinidad y Tobago), se decidió nombrar al beato Óscar Arnulfo Romero patrono de la Asociación Católica Mundial para las Comunicaciones Sociales.

El presidente de Signis, Gustavo Andújar, destacó el significado de esta decisión y se manifestó satisfecho porque la "reunión fue excelente y se cumplieron todas las expectativas".

En diálogo con la redacción de Signis ALC, Gustavo Andújar explicó que se aprobó la propuesta de nombrar al recientemente beatificado arzobispo salvadoreño como patrono de Signis, por lo que, subrayó, "a todos nuestros efectos, el beato Oscar Romero es ahora patrono de Signis".

Andújar indicó que harán una consulta con las autoridades eclesiásticas correspondientes a fin de determinar si fuera "necesario algún decreto que apruebe oficialmente nuestra decisión". No obstante, "como ahora el culto público es perfectamente aceptado, ya le estamos pidiendo que vele por nosotros", afirmó.

Al ser consultado sobre cómo surgió la iniciativa, el titular de los comunicadores católicos comentó que la propuesta fue planteada inicialmente por el directivo de Signis España, padre Peio Sánchez, y secundada por el padre Luis García Orso (ex vicepresidente de Oclacc, ahora Signis ALC).

De igual manera, la presidenta de Signis ALC, Mónica Villanueva, se mostró alborozada por la decisión y dijo que al momento en que se propuso la iniciativa de declarar a monseñor Romero como patrono de Signis y co-patrono de los comunicadores católicos apoyó decididamente la moción, haciéndose eco -además- del firme y emocionado respaldo que expresaron varios comunicadores en América Latina, consultados por Signis ALC.

En una entrevista en el boletín institucional Punto de Encuentro, de Signis ALC, de mayo 2015, Andújar sostuvo que fue "inspiradora" la iniciativa de aprobar la propuesta, lo cual responde al objetivo inspirador del trabajo de Signis.

"Nosotros organizamos, coordinamos, creamos redes, divulgamos, informamos, orientamos, todo con el objetivo central de inspirar, de animar, a nuestros miembros y a todos los destinatarios de nuestro trabajo de comunicadores. Y nada más inspirador que fijar nuestra mirada en este hombre extraordinario, mártir de la fe por la causa de los preferidos de Dios, que son los pobres", añadió.

"Pedirle cada día que ruegue por nosotros y que acompañe nuestros empeños, tomarlo como modelo para nuestra vida, reflexionar sobre lo que hacemos a la luz de su ejemplo, será un factor orientador y dinamizador en nuestro trabajo. Es muy hermoso, una verdadera bendición, que podamos decir: Beato Oscar Romero, patrono de Signis, ¡ruega por nosotros!", concluyó.

Informes: www.signisalc.org.+