Jueves 28 de marzo de 2024

El Calir repudió los ataques terroristas en París

  • 17 de noviembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir) expresó su "dolor y repudio" tanto por los ataques terroristas perpetrados en París, Francia, donde murieron más de un centenar de personas, como por "los permanentes atentados que sufren en todo el mundo lugares de culto y personas víctimas por profesar diferentes religiones o creencias". "Cualquiera sea el motivo, jamás podemos justificar la guerra o la violencia en nombre de la religión o de Dios", subrayó en un comunicado.
Doná a AICA.org
El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir) expresó su "dolor y repudio" tanto por los ataques terroristas perpetrados en París, Francia, donde murieron más de un centenar de personas, como por "los permanentes atentados que sufren en todo el mundo lugares de culto y personas víctimas por profesar diferentes religiones o creencias".

En un comunicado firmado por su presidente Raúl Scialabba y su secretario Luis Mendiola, la entidad interreligiosa lamentó que "una vez más ha recrudecido la violencia" y advirtió que la violencia "lo único que asegura es el derramamiento de sangre, la destrucción y el dolor".

"La muerte no hace distingo de bandos", sostuvo y agregó: "No podemos experimentar más que angustia y tristeza, en particular por la muerte de tantos inocentes".

El Calir recordó a los gobiernos que "la verdadera libertad religiosa no sólo debe estar garantizada por las leyes nacionales y las políticas, sino por un tratado internacional -el cual propiciamos- que proteja a los ciudadanos de la persecución religiosa y sancione a los autores de la violencia religiosa".

"Cualquiera sea el motivo, jamás podemos justificar la guerra o la violencia en nombre de la religión o de Dios. La verdadera espiritualidad lleva a la paz y a la concordia entre los pueblos, contraponiéndose al terrorismo y la violencia", concluyó.

Informes. www.calir.org.ar.+