Jueves 28 de marzo de 2024

El Card. Poli entronizará una escultura de Brochero en la Basílica de Luján

  • 29 de septiembre, 2017
  • Luján (Buenos Aires)
Una escultura del santo Cura Brochero hecha en el Centro Juvenil de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en la Villa 21 del barrio porteño de Barracas, será entronizada en la basílica de Nuestra Señora de Luján por el cardenal Mario Aurelio Poli. Será luego de la misa central de la 43º Peregrinación Juvenil a Luján que se realizará este fin de semana.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, entronizará una imagen del santo Cura Brochero en la basílica de Nuestra Señora de Luján, luego de la misa central de la 43º Peregrinación Juvenil a Luján que se realizará este fin de semana.

La imagen del santo fue hecha en el taller de escultura del Centro Juvenil de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en la Villa 21 del barrio porteño de Barracas, inaugurado hace 10 años por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio.

La obra, que mide 60 centímetros de base por 1,60 metros de alto, "es fruto de un logro colectivo", señaló a AICA Héctor Saraví, uno de los responsables de la obra junto con José Martínez y Alberto Romero, exalumnos y actualmente profesores del taller de la parroquia. Saraví explicó que la idea de entronizar la imagen del Cura Brochero fue dándose por diversos factores, entre ellos, gracias a la iniciativa de Daniel Cuicchi y del presbítero Lorenzo "Toto" De Vedia, y a la colaboración de muchísimas personas como los sacerdotes de la basílica de Luján y colaboradores del Centro Juvenil.

La escultura del santo Cura Brochero será entronizada en la Basílica luego de la Eucaristía que presidirá el cardenal Poli el domingo 1º de octubre a las 7 en la plaza Belgrano, frente a la basílica de Luján, concelebrada por los obispos de la región de Buenos Aires y con la presencia de los peregrinos que llegaron a los pies de la Virgen María. +


[img]http://www.aica.org/subidas/2925.jpg[/img]