Viernes 29 de marzo de 2024

El Celam convoca a caminar y rezar juntos por la paz en el mundo

  • 9 de enero, 2020
  • Bogotá (Celam) (AICA)
El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) difundió el mensaje "Caminemos juntos por la paz en el mundo"
Doná a AICA.org

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) difundió el mensaje “Caminemos juntos por la paz en el mundo”, en respuesta al llamado del papa Francisco a rezar por este don a raíz de las situaciones de tensión entre varios países que se viven en estos momentos.



“En unidad con el papa Francisco, sumamos nuestras oraciones por la paz en el mundo, por el cese de los conflictos que hacen sufrir a familias y pueblos enteros y en particular por la grave tensión que se vive en estos momentos entre varios países: la guerra solo trae muerte y destrucción”, expresó en el comunicado.



Los obispos latinoamericanos consideraron propicio recordar lo que decía el papa Pío XII: “El peligro es inminente pero aún hay tiempo. ¡Nada se pierde con la paz; todo se pierde con la guerra!”



El Celam rechazó “toda forma de violencia y de fractura social” e invita “a todas las partes involucradas” a iniciar el camino del “diálogo, de la solución pacífica de controversias y del respeto irrestricto al derecho internacional”, en especial a las grandes naciones del mundo y a sus gobernantes, sin escatimar esfuerzo alguno “para evitar un escenario de mayor tensión”.



“Caminemos y recemos juntos”, pidió, a fin de evitar avergonzarse de “la forma en que un ser humano eliminó al otro” por la falta del diálogo y consenso.



Texto del mensaje

En unidad con el Papa Francisco, sumamos nuestras oraciones por la Paz en el Mundo, por el cese de los conflictos que hacen sufrir a familias y pueblos enteros y en particular por la grave tensión que se vive en estos momentos entre varios países: la guerra solo trae muerte y destrucción. En este contexto es propicio recordar lo que decía el Papa Pío XII: “el peligro es inminente pero aún hay tiempo. ¡Nada se pierde con la paz; todo se pierde con la guerra!”.



Es por ello que nos unimos al llamado del Papa Francisco invitando a todas las partes involucradas para que prioricen el camino del diálogo, de la solución pacífica de controversias y del respeto irrestricto al derecho internacional.



Nos unimos en oración con el Papa y rechazamos toda forma de violencia y de fractura social y llamamos a las grandes naciones del mundo, en especial a sus gobernantes, al respeto mutuo, a la concordia y el buen entendimiento, a no escatimar esfuerzo alguno para evitar un escenario de mayor tensión.



Caminemos y recemos juntos para que nunca más en nuestra historia tengamos que avergonzarnos de la forma en que un ser humano eliminó al otro porque no fueron capaces de dialogar y encontrar consensos para caminar juntos.



En este tiempo de Epifanía en que recordamos la manifestación de Jesús, como Salvador de todos los hombres, invitamos a las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe y a las Conferencias Episcopales del mundo, unidos al Santo Padre, a hacer jornadas de oración por la Paz.



Que María Santísima nuestra Madre, Reina de la Paz, nos conceda este don.




Informe: www.celam.org.+