Lunes 22 de abril de 2024

El Centro de Espiritualidad Santa María cerró el año con una misa

  • 13 de diciembre, 2017
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad del Centro de Espiritualidad Santa María, de la diócesis de San Isidro, se congregó en la catedral de San Isidro para cerrar el año con una misa de acción de gracias, que fue presidida por monseñor Oscar Ojea.
Doná a AICA.org
Con una misa de acción de gracias presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, la comunidad del Centro de Espiritualidad Santa María (CESM) celebró el cierre del año en la catedral de San Isidro.

En su homilía, monseñor Ojea expresó: "Este es uno de los pocos textos del Evangelio en los que el Espíritu Santo nos permite asomarnos al contenido de la oración de Jesús... y lo primero que hace Jesús ante el Padre es dar gracias".

"Nosotros tenemos cosas que agradecer esta tarde, en esta misa, los 45 años del Centro de Espiritualidad, tanta gracia en estos años, tantos hermanos que han participado de muchísimos bienes, de la fuente de la gracia", destacó el obispo. "Por otro lado, también es una misa de fin de año, es una misa de Adviento para preparar el corazón para la Navidad. Damos gracias al Señor tantas cosas", señaló.

"Y finalmente es una oración de compasión, porque toda esa compañía que he recibido en la experiencia del Padre quiero trasladarlo a los hermanos, para poder hacer más liviana su carga, y aquí está el sentido del acompañamiento espiritual", concluyó el obispo.

Al momento de la bendición, Inés Ordóñez de Lanús, fundadora del CESM, le pidió a monseñor Ojea que realice el envío a los nuevos acompañantes espirituales, a los jóvenes misioneros que partían el fin de semana a General Conesa, y a Cecilia Noriega, primera misionera Ad Gentes de esta comunidad, que comienza en febrero una misión en Costa de Marfil, África.

En un clima de alegría y gratitud, niños, jóvenes y adultos de la comunidad se hicieron presentes en esta celebración, dando gracias por los dones recibidos a lo largo del año.+



Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/