Sábado 20 de abril de 2024

El Club Gente de Prensa celebra un nuevo aniversario de su fundación

  • 12 de diciembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, miércoles 13 de diciembre, el Club Gente de Prensa celebrará 54 años de su fundación con una misa de acción de gracias en la iglesia Santa Catalina de Siena (San Martín y Viamonte, del barrio porteño de San Nicolás). La celebración eucarística está prevista para las 13 y se rezará por la trayectoria de la institución y la memoria de los socios y amigos fallecidos.
Doná a AICA.org
Mañana, miércoles 13 de diciembre, el Club Gente de Prensa celebrará 54 años de su fundación con una misa de acción de gracias en la iglesia Santa Catalina de Siena (San Martín y Viamonte, del barrio porteño de San Nicolás).

La celebración eucarística está prevista para las 13 y se rezará por la trayectoria de la institución y la memoria de los socios y amigos fallecidos, de modo especial por los ex presidentes muertos en el último año, Pedro Siwak y Enrique Mayochi.

La misa será presidida por el rector del templo, presbítero Gustavo Antico y al término de la Eucaristía los socios y amigos del Club que lo deseen compartirán un almuerzo.

El Club Gente de Prensa tiene el objetivo de "agrupar a los periodistas cristianos que deseen vincularse entre sí y aumentar su capacitación para asumir el compromiso de ejercer su profesión según los principios de la Iglesia Católica".

Esta iniciativa profesional de comunicadores y personas vinculadas al trabajo de prensa fue fundada en 1963 por Luis Gil Montoya, quien fue su primer presidente, Carola Dousdebés, Carlos Cuinat, Francisco Pantín, José Ignacio López, Pedro Siwak y Gabriela Castori.

"Con mayor o menor intensidad en las actividades, el Club ha seguido siendo a través de los años un lugar de encuentro y de amistad, de formación y capacitación profesional en consonancia con la fe cristiana", destacó su presidente actual, Jorge Rouillon.+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/