Viernes 19 de abril de 2024

El colegio Santa Teresita celebró su 60º aniversario

  • 13 de septiembre, 2019
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El intendente de Avellaneda recorrió la muestra, dialogó con los jóvenes y valoró los trabajos reali
Doná a AICA.org

En el marco de los festejos por el 60º aniversario del colegio parroquial Santa Teresita de la diócesis de Avellaneda-Lanús, ubicado en la Ricardo Gutierrez 1240 de la localidad de Dock Sud, las autoridades de la institución organizaron una feria en homenaje a las diversas colectividades extranjeras que integran la comunidad barrial, recreando mediante el trabajo de los alumnos, las costumbres, danzas y comidas de cada una de ellas.



Junto al párroco de Santa Teresita, presbítero Omar Vila, participó del festejo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y lo acompañaron la directora del nivel secundario, María Emilia Costa; el jefe de Gabinete Municipal, Alejo Chornobroff; la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; y la subsecretaria, Claudia Colaso.



Los alumnos del ciclo básico del nivel secundario del Instituto Padre Berisso, perteneciente a la misma institución educativa, recrearon mediante una exposición estática y dinámica las costumbres, danzas y comidas de cada una de las colectividades radicadas en el barrio. Fueron coordinados por los docentes de las materias Historia, Construcción Ciudadana, Prácticas del Lenguaje y Educación Artística,



El intendente de Avellaneda recorrió la muestra, dialogó con los jóvenes y valoró los trabajos realizados por los alumnos.



El programa de festejos por los 60 años de vida educativa de colegio también contempla otras actividades. El 1 de octubre habrá una celebración especial en acción de gracias en el marco de las fiestas patronales de Santa Teresita del Niño Jesús, y en el mes de noviembre, una kermesse que ya es tradicional en la institución.+