Viernes 19 de abril de 2024

El compromiso de la fe hay que vivirlo en forma consciente y creciente

  • 31 de julio, 2013
  • San Nicolás (Buenos Aires)
El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, presidió el pasado 25 de julio la celebración eucarística central por la VII Jornada Mariana en el santuario María del Rosario de San Nicolás, que recibió a numerosos fieles como ocurre cada mes en esa fecha coincidente con los "acontecimientos" marianos en esa ciudad bonaerense. En este contexto, el prelado consideró que "todos debemos vivir el compromiso de la fe de una forma consciente y creciente. Cada día más. Edificarnos en esta vivencia, en este compromiso, alegrarnos y vivir con gratitud a Dios por haberlo conocido, por haberlo descubierto a través de lo que me va mostrando a lo largo de la vida con su palabra, su gesto, con los testimonios de los hermanos". Tras destacar que esto está haciendo el papa Francisco, por eso "nos impacta a todos", opinó que "su gesto y su palabra nos estimulan". "No nos lastiman, no nos desplazan, no nos hieren, sino que más bien nos estimulan a adherir a este espíritu del
Doná a AICA.org
El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, presidió el pasado 25 de julio la celebración eucarística central por la VII Jornada Mariana en el santuario María del Rosario de San Nicolás, que recibió a numerosos fieles como ocurre cada mes en esa fecha coincidente con los "acontecimientos" marianos en esa ciudad bonaerense.

En este contexto, el prelado consideró que "todos debemos vivir el compromiso de la fe de una forma consciente y creciente. Cada día más. Edificarnos en esta vivencia, en este compromiso, alegrarnos y vivir con gratitud a Dios por haberlo conocido, por haberlo descubierto a través de lo que me va mostrando a lo largo de la vida con su palabra, su gesto, con los testimonios de los hermanos".

Tras destacar que esto está haciendo el papa Francisco, por eso "nos impacta a todos", opinó que "su gesto y su palabra nos estimulan".

"No nos lastiman, no nos desplazan, no nos hieren, sino que más bien nos estimulan a adherir a este espíritu del evangelio para que podamos vivir verdaderamente felices el compromiso cristiano y para que no recortemos la entrega que es lo que precisamente nos hará maleables al proyecto de Dios", aseguró.

Monseñor Cardelli dijo que "el hecho de las manifestaciones marianas son signos de cercanía, de búsqueda, de querer acompañarnos, de querer sentir esa protección maternal, ese calor de Madre, esa cobertura de la Virgen para que nosotros podamos ser fieles al mensaje de Jesús".

"Lo estamos viviendo. Esto es lo que está pasando en este momento, por eso hoy estamos aquí, por eso que han venido de distintos lugares porque este es un lugar que eligió Ella y acá Ella derrama abundantemente la gracia porque es la mediadora de todas las gracias. Ponernos bajo su protección, bajo su amparo, con la confianza y alegría de hijos. Porque como amó a Jesús entrañablemente, así también nos ama a todos nosotros que somos hijos en su Hijo Jesús", concluyó.+

Texto completo de la homilía