Jueves 28 de marzo de 2024

El Consudec felicitó a los educadores en su día

  • 11 de septiembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
En nombre del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), su presidente, presbítero José Alberto Álvarez, envió un mensaje de agradecimiento a los docentes en el marco del Día del Maestro, y reconoció la entrega "de su vida, de su tiempo y de su corazón para que otros crezcan en plenitud de vida".
Doná a AICA.org
En el marco del Día del Maestro, el presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), presbítero José Alberto Álvarez (presidencia@consudec.org), envió un mensaje a los docentes argentinos.

En nombre del Consudec, el sacerdote saludó "a todos los maestros, agradeciendo el don de su vida, de su tiempo y de su corazón para que otros crezcan en plenitud de vida".

El Consejo Superior de Educación Católica es un organismo oficial de la Iglesia de carácter nacional que representa a la educación católica argentina organizada en Juntas Diocesanas. El Consudec depende de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a través de la Comisión Episcopal de Educación, cuyo presidente y moderador de este organismo eclesial es actualmente el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín.

El Consudec tiene por finalidad general orientar la pastoral educativa a nivel nacional; alentar la misión de evangelizar la cultura a través de la educación; y actualizar la vigencia de la identidad de la escuela católica. Asimismo, está al servicio de la Juntas Diocesanas de educación católica, que integran la institución, y también de los Consejos provinciales (tanto de provincias eclesiásticas como civiles), que los obispos estimen oportuno construir.

Más información en: www.consudec.org +