Jueves 28 de marzo de 2024

El Dr. Santiago de Estrada distinguido con el premio Averroes

  • 4 de diciembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El viernes 1° de diciembre por la tarde, con la presencia del embajador de Palestina Husni Abdel Wahed y de otros invitados, se realizó, en el tradicional salón dorado del edificio de la Cancillería, un acto en el que el Centro Islámico de la República Argentina entregó el premio Averroes al secretario de Culto de la Nación, Dr. Santiago de Estrada.
Doná a AICA.org
El viernes 1° de diciembre en horas de la tarde, con la presencia del embajador de Palestina Husni Abdel Wahed y de otros invitados, se realizó, en el tradicional salón dorado del edificio de la Cancillería, un acto en el que el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) entregó el premio Averroes al secretario de Culto de la Nación, doctor Santiago Manuel de Estrada.

El nombre del premio designa a un sabio humanista español del mundo islámico de múltiples facetas que alcanzó significación universal, entre otras razones, debido a su cultivo de la filosofía aristotélica en el período medieval.

El Centro Islámico de la República Argentina viene otorgando el Premio Averroes desde hace varios años y en forma anual a distinguidas personalidades de la vida cultural y política argentina.

En la ocasión, y presentado por el director de cultura del centro islámico, Ricardo Elía, el investigador Rodrigo Karmy Bolton pronunció una ponencia sobre "Averroes y el peripatetismo árabe". El filósofo Karmi Bolton es miembro del Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile.

Seguidamente el presidente del CIRA, señor Aníbal Bachir Bakir, hizo entrega del premio al Secretario de Culto de la Nación por su destacada labor y profundo compromiso hacia la comunidad islámica en nuestro país.

El nuevo titular del premio, Santiago de Estrada, ocupó, entre otros importantes cargos de relevancia institucional, el de embajador ante la Santa Sede y posee una vasta trayectoria en la vida pública, en la que se reconoce un sostenido compromiso por el bien común y los valores éticos de la vida social.

Desde el año 2008 el gobierno argentino mantiene una representación diplomática permanente en Ramallah, capital política del Estado palestino, hoy a cargo de Eduardo Demayo. El primer titular fue Horacio Wamba.+