Sábado 20 de abril de 2024

El Gobierno porteño restringe el número de asistentes a celebraciones religiosas

  • 13 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, restringió la capacidad de ocupación en un 50%
Doná a AICA.org

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, restringió la capacidad de ocupación en un 50%, la que no podrá superar los doscientos asistentes, para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos porteños.



Así surge del decreto Nº 140-20 que incluye medidas preventivas ante la sugerencia de la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del coronavirus.



“Suspéndese todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo mayor a doscientos (200) asistentes”, puntualiza el decreto.



“Restríngese la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento (50%), la que no podrá superar los doscientos (200) asistentes, para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos, las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, salas de juego, centros culturales de gestión privada, y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos”, agrega en otro de los artículos.



Asimismo, se establece que las medidas adoptadas serán "por el plazo de treinta (30) días corridos a partir de la fecha del presente decreto, pudiendo ser prorrogadas o ampliadas conforme se desenvuelva la situación sanitaria".



Las autoridades porteñas sugieren que los fieles que acudan a los templos se dispongan en forma distante en esos lugares de culto.



Las sugerencias del episcopado

La Conferencia Episcopal Argentina difundió una serie de sugerencias preventivas para las celebraciones litúrgicas, en consonancia con otras acciones destinadas a evitar la propagación del coronavirus, según el siguiente comunicado:



Ante la situación sanitaria que es de público conocimiento generada por la propagación del COVID-19 (coronavirus), desde la Conferencia Episcopal Argentina queremos sumarnos a las acciones preventivas que se están llevando adelante por los distintos actores sociales.



En ese sentido proponemos una serie de medidas en nuestras celebraciones litúrgicas con el fin de prevenir el contagio:



• Haciendo uso del carácter facultativo que tiene el rito de la paz, recomendamos no realizarlo durante este período.



• Sugerimos que la comunión eucarística se distribuya a los fieles solamente en la mano.



• Pedimos a todos los ministros que distribuyen la comunión que extremen las medidas de higiene, lavándose las manos antes y después de ese servicio.



Seguiremos atentamente las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias para colaborar desde nuestro lugar en este momento en el que debemos cuidarnos entre todos.



Acompañamos con nuestra oración a todos los que padecen esta enfermedad, a sus familias y a los agentes sanitarios que los atienden. Pedimos a Dios y a la Virgen María la salud para nuestro pueblo y para todos los pueblos afectados por el coronavirus.
+