Viernes 19 de abril de 2024

El MFC celebra su encuentro anual en Villa Giardino, Capital de la Familia

  • 7 de octubre, 2015
  • Villa Giardino (Córdoba)
El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) celebrará el sábado 10 y el domingo 11 de octubre su tradicional Encuentro Nacional anual en la localidad cordobesa de Villa Giardino, considerada desde hace algunos años "La Ciudad de la Familia". La 39ª asamblea del MFC contará con talleres y actividades destinados a la formación de los participantes. Ana María y Jorge Alberto Delfino, presidentes nacionales del movimiento, exhortaron a ir "contracorriente del facilismo actual, para darle a las cosas su valor verdadero", que es una forma de hacer "lío" como pide el Papa.
Doná a AICA.org
El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) celebrará el sábado 10 y el domingo 11 de octubre su tradicional Encuentro Nacional anual en la localidad cordobesa de Villa Giardino, considerada desde hace algunos años "La Ciudad de la Familia". Todos los integrantes y personas vinculadas al carisma de este movimiento eclesial fueron convocados a participar.

En la convocatoria se cita al papa Francisco, quien advierte que "Hoy, la familia es despreciada, es maltratada, y lo que se nos pide es reconocer lo bello, auténtico y bueno que es formar una familia, ser familia hoy; lo indispensable que es esto para la vida del mundo, para el futuro de la humanidad".

Los organizadores animan a cada uno de los miembros del MFC a hacerse eco del mensaje del pontífice a las familias y a ser fieles al legado del fundador del movimiento, padre Pedro Richards CP, para dar "respuestas concretas a la principal necesidad de la familia de hoy que es ?incorporar a Cristo en cada hogar?".

La 39ª asamblea del MFC contará con talleres y actividades destinados a la formación de los participantes en el área que les compete.

Tendrá como objetivos "motivar la participación de los responsables de secretariados y servicios en particular y de todos los integrantes en general" y "trabajar fuerte la universalidad de la caridad para que el corazón de todos los participantes llegue al encuentro con plenitud de gracia para vivir una auténtica espiritualidad de comunión", entre otros.

El sábado 10, a las 19, se celebrará una misa en la plaza principal de Villa Giardino, a la que se convoca a todos los vecinos de la localidad y de otras ciudades del Valle de Punilla. La idea se gestó en el año 2013, al realizar la primera experiencia con la presencia de numerosas familias de la zona.

Carta de los presidentes nacionales
Ana María y Jorge Alberto Delfino, presidentes nacionales del MFC, pidieron a los miembros acudir a Villa Giardino dispuestos "fundamentalmente a dar, luego ?se les dará? multiplicado" y consideraron que "vale la pena reunirse para tomar fuerza, en esta sociedad individualista nos hace mucho bien ver que no somos los únicos locos que pretenden hacer las cosas de otra manera, de ir contracorriente del facilismo actual, para darle a las cosas su valor verdadero".

"El esfuerzo de todos desde su lugar de acción ayuda al conjunto, disminuye la carga de los que les toca guiar y empujar, al alentarlos con su presencia. El papa Francisco nos dijo ?hagan lío?, esto también es hacer lío", aseguraron y agregaron: "La sociedad actual cree, en el mejor de los casos, que vivir de otra manera es una utopía, nosotros creemos que es un norte al que debemos apuntar, o nuestra meta ¿no es ser santos?"

Informes: (011) 4308-4072, correo electrónico mfcarg@speedy.com.ar o en la página web www.mfcarg.org.+