Jueves 28 de marzo de 2024

El movimiento Hogares Nuevos renueva su compromiso con la realidad familiar

  • 19 de septiembre, 2017
  • Córdoba
El movimiento Hogares Nuevos de la Argentina llevará a cabo su VII asamblea nacional, en la que elegirán a los nuevos responsables nacionales de la Argentina, Uruguay y Bolivia. El encuentro contará con la participación del fundador del movimiento, padre Ricardo Enrique Facci.
Doná a AICA.org
La VII asamblea nacional del movimiento Hogares Nuevos de la Argentina se llevará a cabo en el complejo turístico de Embalse, en Córdoba, entre el 22 y 24 de septiembre.

Contará con la participación de su fundador, padre Ricardo Enrique Facci, y se encuentran invitados los obispos del país, convocados por el lema "Hogares Nuevos, signo luminoso del amor de Dios".

Durante el curso de la asamblea se designarán a los nuevos responsables nacionales de la Argentina, de Uruguay y de Bolivia. Asimismo se desarrollarán diversas conferencias con el objetivo de profundizar sobre la realidad matrimonial y familiar. Ver cronograma

El movimiento
Fundado por el sacerdote misionero Ricardo Facci, Hogares Nuevos ? Obra de Cristo surgió a partir de la exhortación apostólica ?Familiaris Consortio? del papa san Juan Pablo II, y pretende servir a los matrimonios ofreciendo comunidades de apoyo mutuo.

Las actividades que realiza el movimiento, abocadas al fortalecimiento de la familia, fueron creciendo primero en la Argentina, para luego extenderse en su acción evangelizadora por el continente y Europa. Hoy cuenta con presencia en Paraguay, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, España y Rusia.

Se trata de un movimiento que proclama los valores de la familia como célula básica de la sociedad, basados en la Palabra de Dios, que como fin primario muestra una opción de vida fundada en la valorización de la dignidad de cada persona, el respeto mutuo de los cónyuges, la responsabilidad en la educación de los hijos y la formación de ciudadanos respetuosos de las leyes.

Los actuales responsables en la Argentina son Lía y Pedro Zanini, familia-zanini@hotmail.com.+