Viernes 19 de abril de 2024

El nuncio pide oraciones y ayuda para el pueblo de Ecuador golpeado por un terremoto

  • 23 de abril, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, en colaboración con la embajadora de Ecuador en la Argentina, envió a los obispos de la CEA una nota en la que manifiesta su preocupación por los trágicos acontecimientos que afectan al Ecuador por los sismos que todavía están sacudiendo ese país, y haciéndose eco de las palabras del papa Francisco que invitó a rezar por aquellas poblaciones, pide que en las celebraciones de este fin de semana las comunidades cristianas rueguen por los vivos y por los difuntos del Ecuador, y pide ayudar a las víctimas del sismo.
Doná a AICA.org
El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, en colaboración con la embajadora de Ecuador en la Argentina, envió a todos los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) una nota en la que tras manifestar que sigue con preocupación los trágicos acontecimientos que están afectando al Ecuador por los sismos que aún sacuden ese país, y haciéndose eco de las palabras del papa Francisco que invitó a rezar por esas poblaciones, pide que en las celebraciones de este fin de semana se ruegue por los vivos y por los difuntos del Ecuador, y pide donaciones para ayudar materialmente a las víctimas del sismo.

Texto de la nota del nuncio apostólico
Todos nosotros estamos siguiendo los trágicos eventos que están afectando el Ecuador por los sismos que todavía están sacudiendo esa tierra. Después del fuerte terremoto que tuvo lugar el sábado pasado, la tierra ha temblado también hoy. Los muertos suman ya 587, además de 8.340 heridos, 155 desaparecidos, más de 20.000 personas afectadas y 25.375 personas albergadas.

El Santo Padre, el domingo pasado, nos invitaba a rezar por aquellas poblaciones, para que la ayuda de Dios y de los hermanos les dé a ellos la fuerza y el sostén.

Junto con la Señora Embajadora de Ecuador en la Argentina pido a las comunidades cristianas que en las celebraciones eucarísticas de este fin de semana tengan especial caridad para encomendar a los vivos y a los difuntos a la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús.

Aquellos que pueden y desean hacer, además de una obra espiritual una obra de caridad material, pueden depositar sus donaciones usando las cuentas que aparecen abajo. Los fondos serán destinados a los que sufren las consecuencias del sismo.

En unión de plegarias, los saludo cordialmente en el Señor Resucitado. Buenos Aires, 22 de abril de 2016
+ Emil Paul Tscherrig, Nuncio Apostólico.

Para depositar una contribución en pesos: Razón Social: Embajada " Damnificados Terremoto Ecuador; -cUIT: 30678146737 " Banco: BBVA Francés; Número de cuenta: 508-000580/0; CBU: 0170508920000000058003.

Para realizar una transferencia internacional:
Nombre del Banco: Citibank. N.A. " SWIFT: SITIUS33 " ABA: 021000089 " Número de Cuenta NY: 36360112 (Corriente) " Nombre de cuenta: Terremoto Ecuador / Earthquake Ecuador.

Importante: Ninguna persona está autorizada para recibir donaciones en efectivo.+

[img]http://www.aica.org/subidas/1733.jpg[/img]