Viernes 19 de abril de 2024

El obispado de San Isidro, presente en las redes sociales en acción pastoral

  • 21 de julio, 2016
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Las redes sociales ofrecen más posibilidades de encuentro y facilitan la solidaridad social. Por esto es que el obispado de San Isidro confía en Internet como un ámbito propicio para fomentar la cultura del encuentro y para fortalecer el vínculo con todas las comunidades que integran la diócesis. Presentes en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube, el obispado utiliza las redes como clave de acción pastoral.
Doná a AICA.org
Las redes sociales ofrecen más posibilidades de encuentro y facilitan la solidaridad social. Ellas son herramientas que nos permiten impulsar el compromiso para trabajar fraternalmente por una vida más digna para todos. Gracias al buen uso de estas nuevas vías de comunicación podemos alcanzar las periferias existenciales, llegar a ellas con el testimonio cristiano.

Por esto es que hoy, al abrir las puertas de la Iglesia, el obispado de San Isidro también las abre al mundo digital. "Confiamos en que Internet es un ámbito propicio para fomentar la cultura del encuentro y para fortalecer el vínculo con todas las comunidades que integran la diócesis", expresó el presbítero Máximo Jurcinovic, delegado episcopal para la comunicación y vocero del obispado de San Isidro.

"Si tenemos en cuenta que la población del área diocesana está constituida por 1.106.708 personas; que en ella funcionan 55 instituciones escolares católicas; que a través de las distintas obras diocesanas se recibe a 30.000 niños y adolescente, de los cuales el 33% vive en contextos de vulnerabilidad social, podremos entender la magnitud y el valor que tienen las redes sociales, ya que para acompañar a nuestras comunidades es imprescindible que estemos conectados permanentemente con ellas", manifestó.

Facebook,Instagram, Twitter y YouTube son las principales redes sociales en las que el obispado se hace
presente para llegar a quienes pertenecen a la diócesis y quieren integrarse mejor en ella.

"Vamos al centro de encuentro de la acción pastoral, por eso elegimos estar en las redes sociales, fijar presencia con intensidad", destacó.

Se puede seguir al obispado de San Isidro a través de Twitter (diocesano y del obispo, monseñor Oscar Ojea), Facebook, e Instagram.+