Viernes 19 de abril de 2024

El obispo castrense valoró que Macri haya homenajeado a los tripulantes del ARA San Juan

  • 2 de marzo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, destacó que el presidente Mauricio Macri haya homenajeado a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan durante su discurso en la apertura de la 136ª Asamblea Legislativa, y valoró que haya dicho que "entregaron su vida cumpliendo con su deber". "El escuchar y estar cerca sin duda de sus familias, me parece muy bien y también de la familia naval", agregó.
Doná a AICA.org
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, destacó que el presidente Mauricio Macri haya homenajeado a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan durante su discurso en la apertura de la 136ª Asamblea Legislativa, y valoró que haya dicho que "entregaron su vida cumpliendo con su deber".

"Las palabras del señor Presidente, las comparto plenamente y me alegran, primero el reconocimiento del jefe de Estado, de que han cumplido con su deber", subrayó.

Asimismo, consideró positivo que el primer mandatario se haya solidarizado con los familiares de los submarinistas y se haya comprometido a no bajar los brazos en la búsqueda de la embarcación

El prelado volvió a expresar su cercanía con los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, al afirmar que es "comprensible que las familias se resistan ante esta realidad y les cueste no saber nada de ellos, tanto dolor por el que han pasado".

"Me alegra mucho que el presidente de la República, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, él, quién conduce el país, por estos hombres y mujeres que han sufrido y sufren, exprese la cercanía que manifestó. El escuchar y estar cerca sin duda de sus familias, me parece muy bien y también de la familia naval", agregó.

Monseñor Olivera consideró que "hay que tener en cuenta que no sólo sufrió la familia de los tripulantes del ARA San Juan" y recordó: "Estando en la Base Naval en Mar del Plata, a mí me impresionó, cuando compartí con los marinos la cercanía de la Armada Argentina".

"La delicadeza con que transmitían los partes, tanto el capitán de navío y vocero de la Armada Argentina, (Enrique) Balbi, en Buenos Aires como el encargado de transmitir los dos partes de un modo más difícil porque la familia estaba presente", afirmó.

"Estaba cuando transmitían los partes en Mar del Plata, advertí el cariño, la cercanía y solidaridad notable, me quedé muy identificado con ellos. La familia naval, responde no solo a una expresión semántica, sino que es una realidad, sentí que estaba ahí también, no sólo la familia de sangre, sino la familia de la fuerza naval y esto me parece importante resaltar", concluyó.

El presidente Macri inició su discurso, diciendo: "Antes de empezar, quiero homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que entregaron su vida cumpliendo su deber. Estamos con los familiares, y quiero reiterarles que seguiremos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos. Estoy seguro de que todos los argentinos estamos unidos en este reconocimiento".+