Jueves 25 de abril de 2024

El obispo de Neuquén pidió "gestos concretos" por los inundados

  • 4 de abril, 2017
  • Neuquén (AICA)
El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, invitó a la Iglesia diocesana a "expresar con gestos concretos de cercanía y solidaridad", con quienes han perdido todo y sufren a causa de las inclemencias climáticas que afectaron a gran parte del país. El prelado advirtió que está por comenzar "lo más difícil", que suele acontecer "en el después" de una catástrofe así: el regreso a los hogares, la necesaria reconstrucción y tantos otros problemas que- al cesar la publicidad- ya nadie afronta.
Doná a AICA.org
Debido a las inclemencias climáticas que afectaron a gran parte del país, especialmente a la ciudad de Comodoro Rivadavia, el obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, manifestó el acompañamiento de la Iglesia diocesana con "quienes lo han perdido todo y sufren esta triste situación". Junto con la oración intensa por los afectados, el prelado invitó a "expresar también con gestos concretos nuestra cercanía y solidaridad".

"Estimo que en estos últimos días, todos hemos podido ver por televisión o escuchado por radio las tremendas consecuencias que tuvo para muchos habitantes y familias de la ciudad de Comodoro Rivadavia la intensa lluvia que padecieron", comentó el obispo. "Gracias a la permanente comunicación entre las Cáritas de la Región Patagonia sabemos que familias evacuadas han sido alojadas en varias capillas y que en la mayoría de ellas están dando servicios de comidas (desayunos, almuerzos y cenas) sostenidos con la generosidad de la gente", aseguró.

"Pero también sabemos que las provisiones se van acabando y que, por el contrario, aumenta la cantidad de gente que solicita ayuda", advirtió y afirmó que está por comenzar "lo más difícil", que suele acontecer "en el después" de una catástrofe así: el regreso a los hogares, su necesaria reconstrucción y tantos otros problemas que- al cesar la publicidad- ya nadie afronta.

Para monseñor Bressanelli es claro que a la distancia, "la mejor y más efectiva ayuda que podemos brindar consiste en la donación de dinero". De esa manera, tanto la Cáritas diocesana de Comodoro Rivadavia ?a la que se le enviará todo lo recaudado- como sus diversas Cáritas parroquiales, podrán contar con más recursos económicos "para responder a las urgencias mayores de hoy y de mañana de nuestros hermanos y hermanas sufrientes", comunicó.

Con este fin, el obispo anunció que la colecta de la misa crismal que se celebrará el jueves 6 de abril, a las 19, en la catedral estará destinada a ayudar a los damnificados. Al mismo tiempo, solicitó ayudas directas desde todas las comunidades y fieles de la diócesis.

Cómo ayudar
1. Haciendo una transferencia directa a la cuenta de Cáritas Comodoro, cuyos datos son:
Titular de la cuenta: Diócesis de Comodoro Rivadavia
Banco: Banco Nación, sucursal 1530
Nº cuenta: 2081536218
Cuit: 30518863270
CBU: 0110208840020815362180
Correo electrónico del destinatario: caritascomodoro@gmail.com

2. Haciendo una transferencia a la cuenta de Cáritas diocesana de Neuquén, que después transferirá todo lo recibido a Comodoro Rivadavia. Los datos de esta cuenta son:
Titular de la cuenta: OBISPADO DE NQN CARITAS DIOCESANA
Banco: BPN (Banco de la Provincia de Neuquén)
Nº de cuenta: 160526/2
CUIT/CUIL/CDI/DNI: 30-67265648-2
CBU: 0970099413001605260022
Correo electrónico del destinatario: caritasneuquen@gmail.com

En cualquiera de los dos casos, aclarar siempre quién y desde dónde se envía esa donación, y especificar también que su destino es para los damnificados de Comodoro Rivadavia. "Saber de dónde viene y a dónde va la ayuda solidaria es importante para llevar con transparencia las cuentas y para informar oportunamente a la comunidad", concluyó el obispo invitando a que "sea esta nuestra obra cuaresmal de este año".+


Voluntarios de Cáritas trabajan en la parroquia María Auxiliadora, de Comodoro Rivadavia, para ayudar a los afectados por las inundaciones.